El Real Madrid vuelve a encender las alarmas en la enfermería. Si hace apenas dos días fue Thibaut Courtois quien sufrió una dura lesión de rodilla que le hará perderse casi toda la temporada, en esta ocasión ha sido Eder Militao. El central se ha marchado llorando del partido ante el Athletic, el primero del curso, en los primeros compases de la segunda mitad.
En una acción defensiva en la que salía de su zona corriendo hacia adelante, a Militao se le escurrió un poco el pie de apoyo e hizo un movimiento antinatural en la rodilla izquierda. El jugador lo notó rápidamente, pidiendo las asistencias y tapándose la cara con la camiseta.
Con la lesión de su compañero Courtois muy presente, a Militao se le vio muy afectado anímicamente, tapándose la cara con la camiseta. Las asistencias entraron, también la camilla, pero el jugador pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie ante los aplausos de San Mamés.
El central se fue directamente a los vestuarios acompañando de los médicos, que le harán las primeras exploraciones, a la espera de saber si se trata de un posible esguince de rodilla o si hay algo más grave. Rüdiger fue el encargado de sustituir al brasileño en el eje de la zaga, acompañando a David Alaba y con Dani Carvajal y Fran García como laterales.