El Real Madrid se ha llevado tres palos importantes en cuestión de 72 horas. Primero con la grave lesión de Thibaut Courtois, que dijo casi adiós a la temporada dos días antes de arrancar LaLiga. Horas después, con la despedida casi definitiva de Kylian Mbappé, una vez más. Y este sábado, con otra lesión grave, esta vez de Militao. Tres golpes duros que además tienen un trasfondo importante para el club: no puede realizar tres fichajes.
Y es que el club blanco tiene ahora mismo 23 jugadores inscritos en LaLiga, donde no ha hecho ficha a un Reinier que no entra en los planes de la entidad y a quien se busca salida. Pese a las lesiones importantes de Courtois, Militao y Arda Güler, los tres siguen con ficha.
Es decir, que el Real Madrid sólo puede realizar un máximo de dos fichajes más. Uno de ellos será Kepa, previsiblemente para ocupar el dorsal '25' y ser el portero titular ante la lesión del belga, que podría estar cerca de nueve meses de baja. Con la llegada del portero sólo quedaría una ficha más disponible, curiosamente con el dorsal '9', y el club tendría que elegir entre firmar un delantero o un central.
De momento no parece haber movimientos para ninguna de las operaciones, eso sí. Carlo Ancelotti cuenta con Rüdiger, Alaba y Nacho como centrales. En cuanto a la delantera, Joselu es el único '9' y la poca confianza del técnico en él ha provocado un cambio de esquema hacia el 4-4-2, sin delantero centro. La opción de Mbappé, además, ya está prácticamente descartada: se quedará este verano en el PSG.
En caso de que el Real Madrid quisiera firmar un portero, un central y un delantero, algo que de momento parece poco improbable, tendría que dar de baja a alguno de los lesionados... o buscar una salida a algún jugador. En este segundo caso, Álvaro Odriozola es el gran señalado para marcharse, pero el jugador sigue sin encontrar una salida pese a que nadie cuenta con él.