Sólo se ha jugado una jornada de LaLiga, pero entre ese primer partido y todos los que se disputaron en pretemporada ya da para sacar algunas conclusiones. Carlo Ancelotti parece apostar, ahora sí, por el cambio de ciclo: nuevo esquema, nuevos jugadores. Futbolistas como Kroos o Modric han perdido protagonismo para dar paso a los más jóvenes, liderados por Bellingham. Otros, en cambio, parecen haberse quedado por el camino y parecen condenados a tener un papel más que secundario este curso.
Quizá uno de los casos más llamativos es el de Brahim Díaz, que de momento no cuenta para Ancelotti. El malagueño no tuvo minutos en el triunfo ante el Athletic en San Mamés. Fue sólo un partido, está claro, pero esa ausencia se une a todo lo sucedido en los amistosos anteriores: Brahim fue el segundo jugador que menos jugó en pretemporada.
Sólo Odriozola jugó menos que el exfutbolista del Milan, que tras tres temporadas en San Siro había vuelto con la ilusión de tener un rol más protagonista. Eso le prometió Ancelotti, al menos, pero de momento no está cumpliendo. Y viendo la competencia en el centro del campo, parece difícil que su papel dentro de la plantilla cambie demasiado.
Bellingham, Camavinga, Tchouaméni y Fede Valverde parecen llamados a ser titulares muchos partidos, confirmando esa apuesta por los jóvenes. Pero no hay que olvidarse de Kroos y Modric, que también tendrán minutos y aportarán experiencia al equipo, alternando seguramente más de una titularidad. Seis futbolistas que están por delante de Brahim, que además tendrá que competir también con Dani Ceballos e incluso Arda Güler cuando se recuperen de sus lesiones.
En la delantera quizá haya más espacio, pues sólo están Vinícius, Rodrygo y Joselu. El caso es que ese nuevo esquema con dos delanteros no parece el más propicio para Brahim, que volvió con la promesa de tener minutos y ya se está chocando con la dura realidad de la competencia.