El Real Madrid completó su segundo entrenamiento de la semana en la mañana del martes, con Carlo Ancelotti incidiendo en el trabajo físico y el táctico sin poder contar con el francés Ferland Mendy y Dani Ceballos, que tienen complicado reaparecer el viernes en Vigo en la tercera jornada de LaLiga EA Sports.
Tras la sesión vespertina del lunes y las altas temperaturas con las que trabajaron los jugadores del Real Madrid, a primera hora del martes el trabajo entremezcló el gimnasio con el campo de juego.
El trabajo de fuerza marcó el inicio de la sesión en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid y, posteriormente, sobre el césped, Ancelotti realizó ajustes tácticos y trabajó por líneas antes de cerrar la mañana con partidos en campos de dimensiones reducidas.
A falta de tan solo dos entrenamientos antes del siguiente partido, el viernes ante el Celta (21:30 horas), el técnico italiano sigue sin recuperar a ninguno de sus lesionados. Mendy y Ceballos, que la semana pasada ya iniciaron el trabajo de campo, están a un paso de regresar a la dinámica de grupo.
Mientras, el turco Arda Güler, el belga Thibaut Courtois y el brasileño Eder Militao, dan los primeros pasos en la recuperación tras sus respectivas operaciones.
Ancelotti tiene varias decisiones por adoptar. Sin dar paso aún a rotaciones con un partido por semana hasta la llegada de la Liga de Campeones, la portería es el tema de la semana. La buena actuación de Andriy Lunin en Almería le mantiene con opciones de retrasar una jornada más el estreno de Kepa Arrizabalaga.
En el centro de la defensa el primer elegido para ocupar el hueco de Militao fue Antonio Rüdiger y Nacho Fernández pelea por tener minutos en Balaídos. En el centro del campo Eduardo Camavinga puede recuperar su puesto, tras dejar atrás unas leves molestias musculares.