Carlo Ancelotti tiene que tomar una decisión importante en la portería. El técnico del Real Madrid ya confesó hace unos días que no tenía previsto hacer rotaciones bajo palos a lo largo de la temporada, sino que será o Kepa Arrizabalaga o Andriy Lunin quien ocupe la meta a lo largo de todo el curso, salvo excepciones muy puntuales. Y la decisión ya parece tomada.
Según infirma el diario Marca, Kepa apunta a titular en Balaídos. El meta aterrizó en el Santiago Bernabéu en calidad de cedido por sólo una temporada debido a la lesión de gravedad de Thibaut Courtois, que en el mejor de los casos podría estar disponible a final de temporada, pero todavía no ha debutado.
Lunin jugó en el debut en San Mamés porque era el único portero con ficha del primer equipo disponible. Un par de días después llegó Kepa, pero Ancelotti volvió a apostar por el ucraniano en la segunda jornada liguera frente al Almería.
El caso es que, salvo sorpresa, Kepa debutar en la visita del Real Madrid al Celta este próximo viernes, en un partido que servirá además para celebrar el centenario del cuadro gallego. Y una vez coja la titularidad, el vasco está llamado a no soltarla salvo que se produzca algún contratiempo físico... o rinda a un nivel muy bajo, claro.
Es decir, que Kepa será el portero titular de Ancelotti. Y Lunin, que lleva muchos años sin apenas oportunidades, volverá a ser el portero suplente, demostrando el club que no tiene mucha confianza en su figura ni cuando Courtois está lesionado.