El Liverpool estaba obsesionado con el fichaje de Aurelien Tchouaméni y Fede Valverde. Por el primero que Jürgen Klopp se interesó fue por ‘el Pajarito’, al que ya trató de firmar el pasado verano, si bien fue imposible sacarlo del Real Madrid. Y la misma historia se repitió este año, cuando le tentó tras el anuncio de Jude Bellingham, aunque nuevamente se encontró con un muro de hierro llamado Florentino Pérez, que se negó a abrirle las puertas.
Ni por todo el dinero del mundo estaba dispuesto a dejar marchar al charrúa, aunque sí se planteaba el traspaso del ‘18’. Porque fue suplente habitual en su primera campaña en La Liga EA Sports, y en caso de que pudieran recuperar los más de 80 millones de euros que costó, en el Santiago Bernabéu no se atrevían a descartar su fuga. Pero finalmente es una posibilidad que ha quedado descartada, viendo que ha comenzado siendo muy importante para Carlo Ancelotti.
Ha tenido continuidad y ha sido titular en las dos primeras jornadas ligueras, y ha convencido con el rendimiento que ha ofrecido, pasando por delante de Toni Kroos, de Luka Modric e incluso de su compatriota Eduardo Camavinga en las rotaciones. Por lo tanto, ninguno de los dos se moverá, lo que obligado a la escuadra ‘red’ a tener que pensar en alternativas. Y después de ver como Romeo Lavia y Moisés Caicedo se comprometían con el Chelsea, finalmente el elegido será Sofyan Amrabat.
En estos momentos es el crack que más opciones tiene de reforzar la medular y ponerse a las órdenes de Klopp, ya que las negociaciones estarían en la fase final. Desde Anfield ponen sobre la mesa los 30 millones de euros que está solicitando la Fiorentina para dejar marchar a su gran estrella, que en el pasado fue colocado en el radar del Barça y del Manchester United, que finalmente optaron por desechar esta incorporación.
El portal web ‘Defensa Central’ explica que el marroquí, una de las revelaciones del Mundial de Qatar, probará suerte en la Premier League, y defenderá los colores del Liverpool.