El arranque de temporada no ha sido nada sencilla para Luka Modric, fuera del once de gala de Carlo Ancelotti. El croata ha visto cómo el italiano tiene hasta cinco centrocampistas por delante de él en la rotación en el Real Madrid pero esto no le quita para reivindicar su amor por el club.
Cuando se han cumplido 11 años desde la presentación del jugador con el equipo blanco, el futbolista ha celebrado el aniversario en su cuenta de Instagram. A finales del mes de agosto de 2012, el club cerró su fichaje procedente del Tottenham y, en solo unos días, ya se presentó y conquistó su primer título con la Supercopa de España ganada al Barça.
Esto demuestra que Luka Modric no está excesivamente preocupado por haber sido suplente en el Real Madrid. Ancelotti ha apostado por un rombo formado por Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham, siendo Toni Kroos, además, la primera opción desde el banquillo como se demostró en Almería con las molestias de Camavinga.
El centrocampista descartó el dinero de Arabia Saudí este verano y renovó por el conjunto merengue por una temporada más. A punto de cumplir los 38 años, Modric ya es uno de los capitanes y ha tomado un nuevo rol en el que estará disponible cada vez que el equipo lo necesite sin ser ya uno de los fijos en los onces iniciales.