Si uno echa la vista atrás, son muchos los titulares que habrá podido leer en estos últimos años sobre los fichajes soñados de Florentino Pérez. "Primero Mbappé, luego Haaland". "El Real Madrid ve posible fichar a los dos". "El tridente del nuevo Bernabéu", llegó a ilustrar una portada con la imagen de Eden Hazard como tercer espada.
No son portadas de medios minoritarios, sino de diarios como As o Marca. El 'caso Mbappé' es más que sabido: cerca de seis años insistiendo en que firmará por el club blanco sin que nunca se llegue a concretar. Se dio por hecho en 2021, se llegó a anunciar la presentación en 2022, se abrió de nuevo la puerta en 2023... y el francés ha vuelto a dejar claro que se quedará en el PSG.
Con Haaland, la ilusión duró lo que tardó el Manchester City en poner los 60 millones de su cláusula ante el Borussia Dortmund... mientras en el Santiago Bernabéu seguían focalizándose en Mbappé. Se ha rumoreado sobre cláusulas de salida del Etihad en meses posteriores, pero lo único cierto es que tiene contrato hasta 2027.
El caso es que el Real Madrid vuelve este sábado al Santiago Bernabéu. La remodelación no está terminada, pero será prácticamente el pistoletazo de salida al nuevo estadio, ya con la cubierta casi al completo, con el césped retráctil, con la nueva grada de Lateral Este y con videomarcadores en los dos fondos. Falta trabajo aún por delante, pero en teoría el plan del club blanco es tenerlo listo de manera definitiva en diciembre.
Mientras tanto, la realidad choca con la ficción. Si Florentino Pérez soñaba con inaugurar el nuevo Bernabéu con Haaland y Mbappé, lo cierto es que los delanteros que apuntan a la titularidad el sábado son Rodrygo y Joselu. Los dos únicos atacantes disponibles del equipo, pues Vinícius está lesionado y el club, de manera sorprendente, no ha querido firmar un '9'.
La alternativa al once sería Brahim Díaz, sobre todo si Ancelotti apuesta por un 4-3-3, aunque de momento esa opción es menos probable. En esta tesitura, hay pocas dudas de quién será la nueva estrella en esta 'inauguración': Jude Bellingham. El inglés ha caído de pie en la Castellana y, tras firmar cuatro goles en tres partidos, está llamado a marcar una época en un nuevo Bernabéu que echa andar este fin de semana.