Florentino Pérez da por cerrado el mercado este año, a la espera de concretar aún las marchas de Álvaro Odriozola y de Reinier Jesús, y ya piensa en el próximo mercado estival. El Real Madrid tiene grandes planes para 2024, cuando se espera que por fin pueda aterrizar Kylian Mbappé, ya que en ese momento quedará libre. Siempre y cuando no renueve su contrato con el Paris Saint-Germain y vuelva a hacer la ‘espantada’, claro está…
Además del astro galo, el presidente también tiene otros dos nombres en mente. Y es que no es el único galáctico que desea que desembarque en el Santiago Bernabéu, y trabajará para que le acompañen dos estrellas mundiales, siendo Alphonso Davies la primera de ellas. El crack del Bayern de Múnich es el elegido para ocupar el carril zurdo, donde se encontrará con Fran García como competidor. Y también traerán a un lateral derecho.
En este caso, el favorito es Reece James, del Chelsea, una operación que tampoco será sencilla. Pero habrá que hacer hueco en el vestuario, y hay una lista negra donde nos podemos encontrar con seis futbolistas que tienen realmente complicado, por no decir casi imposible, seguir en la disciplina que dirige Carlo Ancelotti. Comenzando por aquellos que finalizan contrato en junio, y a priori no recibirán ninguna oferta para ampliar su vínculo.
Toni Kroos, Luka Modric, Nacho Fernández, Lucas Vázquez y Andriy Lunin serán los damnificados. Florentino Pérez desea realizar una limpieza a fondo en el Madrid, y rejuvenecer la plantilla, y cree que ha llegado el momento de decir adiós a algunas ‘vacas sagradas’, para dejar paso a los talentos más interesantes que hay en el Castilla, y para traer nuevas estrellas del futuro. Y junto a ellos, también tiene muchas papeletas de ser traspasado otro jugador.
Hablamos de Ferland Mendy, que ha acabado con la paciencia de todos. El próximo año será muy agitado en el cuadro ‘merengue’, como ha informado ‘Don Balón’.