Álvaro Odriozola salió de la Real Sociedad en 2018 para fichar por el Real Madrid por seis temporadas. Sin embargo su paso por el conjunto blanco no le ha ido tan bien como esperaba. Ahora ha vuelto al conjunto txuri urdin cinco años después, y ha firmado hasta 2029. El lateral se ha mostrado muy ilusionado con su segunda etapa como blanquiazul, y se ha emocionado en su mensaje.
"Lo primero de todo es agradecer a Jokin Aperribay, al que le conozco de toda la vida y tengo la suerte de que me quiere mucho, y ha sido la persona que me ha traído de vuelta. Eternamente agradecido. También a Roberto, que he tenido la suerte de pasar muchos años con él y aprender mucho de su persona, a Eric, y no me gustaría olvidarme del Real Madrid, que es el club de donde vengo, un club magnífico. Dar las gracias al presidente, a Florentino Pérez, a José Ángel Sánchez y toda su gente, por haberme facilitado el estar aquí hoy".
"Para mí volver aquí es un sueño. Esta es mi casa, siempre lo ha sido y ha sido lo siento. Me emociono un poco porque hay una persona aquí que ha venido a verme, que es Patxi Illarramendi, la persona que me ha trajo a la Real y sin él a lo mejor nunca hubiera sido futbolista. Sin ti no estaría aquí, así que gracias de corazón".
"También gracias a mi familia, antes de irme tenía una familia maravillosa, pero no tenía una novia como la que tengo aquí, con la que he vuelto, que es de las mejores cosas que me llevo de una experiencia magnífica en Madrid. También agradecer al Bayern, un club fabuloso, la Fiorentina, una experiencia muy bonita".
"Me fui siendo un niño y vuelvo siendo un hombre. El Real Madrid ha sido una experiencia muy buena y he aprendido muchas cosas que quiero poner en práctica aquí. Vengo con mucha humildad. Yo soy de aquí, guipuzcoano, donostiarra, y la verdad es que tenemos unas características muy peculiares que hace que este lugar sea muy especial. Somos trabajadores y gente que sabemos lo que tiene que hacer. Vengo a eso".
"Tuve la fortuna de ganar todos los títulos posibles a nivel individual, pero hay uno que no he ganado que es con la Real Sociedad, así que ojalá que ese sueño se haga realidad. Contando los minutos para ponerme la camiseta blanquiazul y pisar Anoeta. Debo felicitarte Jokin, porque cuando yo me fui este club era un gran club, pero ahora este club es nivel Champions. Solo me queda decir que daré todo mi esfuerzo, sacrificio y todo lo que tengo dentro de mí para hacer más grande si cabe a la Real Sociedad, que es el club de mi vida".