El Real Madrid anda con la necesidad de tener un líder en el campo y, en este comienzo de temporada, Rodrygo no ha dado un paso al frente. La victoria 'in extremis' ante el Getafe demostró una vez más que Jude Bellingham es el ídolo de la afición. En cambio, el brasileño no está demostrando que puede ser ese jugador diferencial que hizo historia en las mágicas noches de La Decimocuarta.
Con la marcha de efectivos en la delantera como Benzema, Asensio, Hazard y Mariano, el futbolista carioca se vio beneficiado con un cambio de esquema que le permite jugar tanto en la banda como de delantero centro o, mejor dicho, de "falso" 9.
Rodrygo se postuló como la pieza más polivalente en el ataque y Carlo Ancelotti decidió darle esa titularidad que tanto deseaba desde que vistió la elástica merengue. Empezó bien en el estreno liguero jugando en un campo tan exigente como es San Mamés. Allí anotó un golazo, el primero de la temporada 2023/24 del Real Madrid, pero desde entonces no ha vuelto a ver puerta.
En los partidos frente Almería, Celta y Getafe no ha tenido la determinación necesaria en los últimos metros. Impreciso en las disparos y en ocasiones nervioso por cocinarse él solo las jugadas sin su mejor socio, Vinicius, que se lesionó en Vigo, escenario donde Rodrygo falló un penalti.
Trece disparos, cinco entre los tres palos y un remate a la madera son los registros que acumula el carioca en el pleno de titularidades, números que no son suficientes para ser el líder del equipo.
Por contra, Jude Bellingham es quien está eclipsando a Rodrygo. Cinco goles en cuatro partidos para dar al Real Madrid un liderato que parecía impensable con las fatídicas lesiones que tiene el conjunto merengue.
Aunque el centrocampista inglés no es quién debe llevarse el equipo a la espalda, el exjugador del Dortmund demuestra cada jornada una insistencia en liderar el equipo que ha tenido su recompensa. Sus goles están dando puntos al Real Madrid y deja en evidencia a un Rodrygo que no termina de arrancar esta campaña. Ahora tendrá tiempo de resetear en el parón de selecciones y tratar de dar un giro necesario para tapar la ausencia de un "9" de referencia.