El parón de selecciones es sinónimo de numerosos viajes de futbolistas de la capital hacia diferentes rincones del mundo. Hasta 12 integrantes de la plantilla del Real Madrid pondrán rumbo a defender la camiseta de sus respectivos combinados nacionales: Carvajal, Joselu, Kepa, Modric, Bellingham, Tchouaméni, Camavinga, Rüdiger, Alaba, Rodrygo, Valverde y Lunin.
Los españoles Kepa, Carvajal y Joselu tendrán un doble enfrentamiento de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania. El viernes 8 jugarán el primer duelo ante Georgia en Tiflis y el segundo partido tendrá lugar el próximo martes 12 ante Chipre en Granada.
Los franceses Camavinga y Tchouaméni también disputarán dos partidos. Uno de clasificación para la Eurocopa ante Irlanda el jueves 7 en París y un amistoso con Alemania en Dortmund el martes 12. Allí también estará Rüdiger que, tres días antes, disputa otro amistoso ante Japón.
La Croacia de Modric, por su parte, afrontará dos choques de cara a la Eurocopa. El viernes en su país ante Letonia y el lunes hará de visitante en Armenia.
Alaba con Austria recibirá este jueves 7 a Moldavia en un amistoso y viajará a Suecia el siguiente martes 12 como parte de la clasificación a la Eurocopa.
La gran sensación del inicio de temporada, Jude Bellingham, volverá a vestir la camiseta de la selección inglesa. El pichichi de LaLiga EA Sports pondrá rumbo a Wroclaw para jugar contra Ucrania el sábado 9 de cara a la próxima Eurocopa y a Glasgow el martes 12 para un choque amistoso ante la vecina Escocia.
Fede Valverde y Uruguay encaran la fase previa del Mundial. El sábado nueve recibirán en Montevideo a Chile y el martes 12 jugarán en Ecuador.
Mismo motivo competitivo para Rodrygo Goes y Brasil. El brasileño jugará ante Bolivia ante sus aficionados en Belem y viajará a Lima para enfrentarse a Perú.
Por último, Lunin y Ucrania afrontan dos duelos de mucha exigencia en esta fecha internacional. El sábado 9 ante la Inglaterra de su compañero Bellingham y el martes 12 ante la actual campeona de Europa, Italia.