La ingeniería galáctica del nuevo césped del Bernabéu: "Se pueden guardar 30 Cibeles"
-
Miguel Pozo, el abuelo que rompió a llorar al ver el Bernabéu: “No pude aguantar la emoción”
-
Ancelotti y el Bernabéu se rinden a Bellingham en su debut madridista como local
-
El sueño frustrado del Real Madrid con el nuevo Bernabéu, de Haaland y Mbappé a inaugurar con Joselu
El nuevo Santiago Bernabéu es un estadio lleno de mecanismos increíbles y el templo del Real Madrid ya está listo, a pesar de las complicaciones. Ya hemos podido ver las novedades que tiene. Ante el Getafe, y debido a la Alerta Roja por las lluvias en Madrid, el Bernabéu cerró su techo retráctil, haciendo historia en España como el primer club en hacerlo.
En el programa de ElDesmarque de Cuatro han explicado todos los detalles de esta ingeniería "galáctica" que ha utilizado el club blanco. Los presentadores del programa han empezado a explicar que son estas novedades con una simple pregunta: "¿Qué es el Hipogeo del coliseo romano?". Y volviendo al pasado se puede comprender esta novedad: "El Hipogeo es donde se guardaban los animales y los gladiadores debajo del coliseo". Con este simple ejemplo se entiende como funciona el nuevo sistema del césped del Bernabéu.
El tamaño del hipogeo del Santiago Bernabéu
30 metros que es la altura de un edificio de "seis plantas" es a la profundidad en la que está guardado el césped del templo del Madrid. "Va a pasar allí 245 días por dos motivos: que el césped esté en sus mejores condiciones cuando juegue el Real Madrid como local y también que en este recinto se puedan disputar eventos", ha confirmado el reportero de ElDesmarque en Cuatro y se puede ver en el vídeo de la parte superior.
El mecanismo está compuesto de seis bandejas que dividen el campo y que desplazan para que queden guardadas en el Hipogeo. Un sistema elevador hidráulico las baja de una en una para guardarlas en un espacio de 30 metros. Para ilustrar el tamaño de este espacio: "se pueden guardar dos puertas de Alcalá, 40 Cibeles e incluso nueve piscinas olímpicas". El peso de cada una de las bandejas es comparable al de "36 aviones" vacíos. En el Hipogeo el césped estará iluminado con luces led para mantenerse en buen estado.