Carlo Ancelotti recuperó la semana pasada a Ferland Mendy en los entrenamientos del Real Madrid. El futbolista francés completó parte del trabajo con el grupo casi un mes y medio después de sufrir una lesión muscular durante un amistoso de pretemporada en Estados Unidos.
El defensa afronta un escenario complejo en el Real Madrid. Con su contrato finalizando en 2025, el francés encara una temporada decisiva en el cuadro blanco. A pesar de que cuenta para Carlo Ancelotti, el club aún no le ha renovado y con el fichaje de Alphonso Davies planeando en el horizonte se complicaría aún más su situación.
La temporada pasada, Carlo Ancelotti cubrió la ausencia en el lateral izquierdo con sus lesiones transformando a Camavinga y este verano, el Real Madrid ha querido reforzar la posición con la incorporación de Fran García. Por el momento, Fran ha jugado los cuatro partidos de LALIGA EA Sports como titular, pero con la recuperación de Mendy se abre un nuevo dilema para Carletto.
El lateral del Bayern de Múnich ha estado en el punto de mira de la dirección blanca durante todo el mercado estival y ha estado esperando mientras sigue sin renovar su contrato con el cuadro bávaro. A dos años de finalizar su vinculación con el equipo bávaro, el canadiense no tiene claro seguir en el club y apunta a ser uno de los fichajes de Florentino Pérez en 2024.
Todo ello llevaría a Mendy a la rampa de salida ya que el próximo verano, en el que solo le quedaría un año de contrato por delante, el Real Madrid podría buscarle una salida antes de que vaya libre en el siguiente periodo estival.