Joselu Mato aterrizó este mercado de fichajes de verano en el Real Madrid tras la marcha de Karim Benzema a Arabia Suadí. El ariete del Espanyol llegó al Santiago Bernabéu para reforzar la delantera de Carlo Ancelotti, huérfana del '9', en un movimiento que más bien ha supuesto un intercambio de piezas con la marcha de Mariano Díaz al Sevilla.
Con la marcha del francés, el '9' quedó libre y Joselu optó por el '14', y con ello, la intención del club blanco con un futbolista que no sería titular indiscutible. La marcha de Mariano Díaz al Sevilla terminó por confirmar el cambio de piezas. Un plan en la segunda fila de la delantera que, de momento, le está saliendo a las mil maravillas a Florentino Pérez.
En este inicio de temporada, con cuatro partidos dispuestos ya en LALIGA EA Sports, y pleno de victorias, Joselu Mato ha participado en todos jugando un total de 181 minutos y anotando un gol y una asistencia.
Unos números que han superado ya a los de Mariano Díaz en la temporada pasada. El ahora futbolista del Sevilla disputó 155 minutos en total en el Real Madrid y no consiguió ningún gol ni ninguna asistencia.
La explicación la dio el propio Joselu en una entrevista en el diario AS, en la que cuenta que su decisión tiene un vínculo muy especial con el Celta de Vigo.