La noticia la destapaba El Confidencial. El medio aseguraba que tres canteranos del Real Madrid habían sido detenido por difundir presuntamente un video de contenido sexual.
ElDesmarque de madrugada ha hablado con Alejandro Requeijo, periodista que ha investigado sobre el caso, y ha dado más datos al respecto. "Se abre un proceso que no se sabe hasta dónde va a llegar", decía.
La Guardia Civil se personó en la mañana del 14 de septiembre en la ciudad deportiva de Valdebebas para registrar las taquillas de los cuatro jugadores investigados y tras esto se los llevaron a la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos para tomarles declaración.
Toda la investigación comienza el 6 de septiembre cuando la madre de la menor, que aparece en el video que presuntamente han difundido, presenta una denuncia en Canarias. "Tuvo una relación sexual consentida, pero luego se difundió el video sin su consentimiento", apunta Alejandro Requeijo.
El periodista apunta que una de las diligencias ha sido requisar y examinar los datos móviles de los implicados y "a partir de ahí ver hasta dónde llegó esa difusión del video".
"No es descartable que esta investigación pueda afectar a más personas. No nos descartaban que pudiesen ir más arriba, es decir, a miembros del primer equipo", terminaba diciendo Alejandro Requeijo.
En el comunicado que difundió tras conocerse la noticia, el club blanco aseguraba que a medida que se fueran enterando de los hechos tomarían las medidas pertinentes.
El Real Madrid ha hecho público un comunicado en el que asegura que "adoptará las medidas oportunas" cuando "tenga conocimiento detallado" de lo sucedido. Un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C hayan prestado declaración ante la Guardia Civil. El hecho que se investiga es por, supuestamente, difundir por WhatsApp un vídeo de contenido sexual de una menor de 16 años de edad.