Dani Carvajal quiere seguir muchos años en el Real Madrid y se ha puesto manos a la obra para ganarse una renovación. Con el nombre de Reece James sobrevolando las oficinas de Valdebebas para 2024, el lateral español ha demostrado en este inicio de temporada que puede seguir siendo titular indiscutible en el club blanco.
Aunque en gran parte de la temporada pasada las críticas no cesaron, Dani quiso resetear para sacar la mejor versión de sí mismo, algo que ha empezado a dar sus frutos en las últimas semanas. Defensivamente ha pulido sus técnicas para que la banda derecha no quede huérfana después del cambio de esquema que ha instalado Ancelotti esta campaña.
Actualmente su porcentaje de duelos ganados es superior a los perdidos (51% frente a 48%), con 30 recuperaciones de balón en cuatro jornadas como su mejor estadística. Sin embargo, su faceta ofensiva se ha visto mejorada, algo que no pensaba que lograría a sus 31 años de edad.
Durante los últimos años se ha visto que sus dotes ofensivos estaban siempre en duda. La falta de un jugador que acompañase a Fede Valverde o Rodrygo quitó mucho peso en el ataque por la derecha y eso es algo que Carvajal ha empezado a cambiar.
En estadísticas a la hora de combinar, Dani tiene un porcentaje del 84,55% en pases acertados y una asistencia de gol en la primera jornada frente al Athletic a Jude Bellingham. Sumado a su doblete de asistencias con España ante Chipre, el pepinero suma tres asistencias en seis partidos, un promedio de 0,5 por partido.
Se trata del único del famoso equipo de las tres Champions seguidas que sigue con el cartel de "titular indiscutible" y sus números no parecen que se lo vayan a quitar la próxima temporada si sigue a este nivel. Con contrato hasta 2025, el lateral aseguró en una entrevista para Marca que "ojalá pueda retirarse en el Real Madrid" ya que "es lo más grande para un futbolista". Por el momento, Reece James sigue en la agenda blanca pero Carvajal quiere ser presente y futuro.