Ferland Mendy y Dani Ceballos no terminan de dar el paso definitivo en su recuperación. El Real Madrid ha realizado este viernes su penúltimo entrenamiento antes del partido contra la Real Sociedad, que se jugará el domingo en el Santiago Bernabéu, y los dos jugadores aún son duda. La decisión, en cualquier caso, se antoja inminente: sus sensaciones en la sesión previa del sábado marcarán su disponibilidad.
Según informa EFE, Mendy y Ceballos realizaron un trabajo especial que les permitirá estar el sábado con el grupo sin problemas y a partir de ahí se decidirá si forman parte de la convocatoria para la quinta jornada del campeonato.
Ceballos sufrió una lesión en el "tendón distal del músculo bíceps femoral derecho" durante la pretemporada. Mendy, por su parte, sufrió una "lesión muscular" en el bíceps de la pierna derecha; y ambos no han debutado aún esta temporada.
La convocatoria de Carlo Ancelotti contra la Real Sociedad tendrá, en cualquier caso, un mínimo de cuatro bajas. Los dos lesionados de larga duración, el meta belga Thibaut Courtois y el central brasileño Militao con sendas roturas en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Además, el brasileño Vinícius -con una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha- y el turco Arda Güler -que se recupera de una artroscopia para solucionar unos problemas en el menisco de la rodilla derecha- continuaron con sus respectivos procesos de recuperación.
Ambos dieron un paso más y pudieron trabajar de manera individual tanto sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas como en el gimnasio.