El último entrenamiento del Real Madrid antes de su regreso a la competición, con el encuentro de la quinta jornada de LaLiga ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu el domingo (21:00 horas), lo iniciaron tanto Dani Ceballos como el francés Ferland Mendy con el grupo, en una sesión que contó con la presencia de Raúl González, técnico del Castilla, junto a Carlo Ancelotti.
Recuperados de las lesiones musculares que les han impedido participar en el inicio de la temporada madridista, Ceballos y Mendy cerraron las dos semanas de parón de la competición de clubes ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Ancelotti, tras ver el estado físico de ambos, decidirá si están ya en condiciones de ser novedades en su convocatoria o espera más tiempo para citarlos. Cuenta con las bajas seguras del belga Thibaut Courtois y el brasileño Eder Militao, por sus graves lesiones de rodilla.
Así como del brasileño Vinícius Junior, que trabaja con el objetivo de regresar en el derbi del Metropolitano dentro de ocho días, y el turco Arda Güler, que prosiguió el sábado con su plan de recuperación tras la artroscopia que corrigió su lesión del menisco derecho. Ambos se quedaron en el interior de las instalaciones.
Sobre el césped trabajó el resto de la plantilla madridista, con calentamiento inicial y rondos con la presencia de los medios, antes de terminar, ya a puerta cerrada, la preparación del duelo liguero ante la Real Sociedad.
La imagen de la mañana fue la presencia de Raúl con el primer equipo, en el cuerpo técnico de Ancelotti. El técnico del Castilla pasará el día en la Ciudad Real Madrid, donde por la tarde se enfrenta en el derbi mardileño al filial del Atlético de Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano desde las 19:30 horas.