Es Noticia

Ancelotti no se lo cree, el '9' que no responde: siete disparos y un solo gol

El único gol de Rodrygo en lo que va de Liga
Óscar Maya Belchí

Cuando Rodrygo Goes se pone la camiseta del Real Madrid sufre de cara al gol, ya que solo ha anotado uno en cinco partidos de LaLiga EA Sports, con en siete disparos intentados, dos de ellos este domingo contra la Real Sociedad (2-1), mientras que con su selección marcó un doblete hace ocho días.

En la pretemporada, aunque cuenten para poco estos encuentros, tampoco anotó el ‘11’ del conjunto blanco, lo que hace que solo haya aportado el tanto del estreno oficial en San Mamés en nueve participaciones.

Rodrygo llegaba al partido contra la Real Sociedad con el cansancio evidente de haber jugado 180 minutos con Brasil y un viaje a Perú incluído y con tan solo un entrenamiento a pleno rendimiento en Madrid, ya que el jueves fue directo a la Ciudad Deportiva desde el aeropuerto y el sábado ya era previa de partido.

A vueltas con la posición en el esquema de Ancelotti

Eso sí, lo hizo con la moral alta tras anotar un doblete en la victoria contra Bolivia (5-1) y ser importante en el 0-1 contra Perú. Ambos partidos, sin el lesionado Vinícius, los jugó en banda izquierda en un 4-2-3-1; lugar que parece resultarle más cómodo que el que propone el italiano Carlo Ancelotti.

Así lo dijo a final de la pasada temporada, que jugar como ‘9’, aunque con movilidad, no era su opción preferida en el ataque, y por eso busca huecos en los costados; sobre todo porque con la baja de ‘Vini’, aunque ‘Carletto’ siga apostando por el 4-4-2 con rombo en el centro del campo, tiene más espacios para hacerlo.

Lo demostró contra una Real Sociedad en la que la presencia de Joselu como referencia le permitió también más licencias y cayó a ambos costados. Sobre todo por la izquierda, pero también por una banda derecha en la que el escocés Kieran Tierney sufrió e incluso pudo cometer penalti en el minuto 37, pero el colegiado César Soto Grado (Comité riojano).

Rodrygo, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

La preocupante sequía de Rodrygo Goes

En caso de haberlo señalado, Rodrygo podría haber optado a redimirse del último penalti fallado en Balaídos, aunque tras esto Ancelotti no le señalara entre sus tres primeros lanzadores desde los once metros. Aun así, el brasileño dispuso de ocasiones claras para cortar su sequía con la camiseta del Real Madrid, pero fue de nuevo evidente que no atraviesa un buen momento de cara al gol.

En el minuto 15 remató fuera, de tijera, un centro de Carvajal que pedía control y disparo y no florituras, en el 28 Remiro le ganó en un mano a mano en el que buscó definir arriba sin apenas haber entrado en el área… opciones de remate poco ortodoxas y que pueden reflejar esa falta de confianza a la hora de definir.

Sus números la pasada temporada

Una mala noticia en el Real Madrid en este inicio de temporada, ya que necesita de Rodrygo, asentado como titular indiscutible, para suplir la salida del francés Karim Benzema, quien aportó 31 goles la pasada campaña a pesar de perderse 17 partidos por lesión.

El brasileño sumó 19 tantos y 11 asistencias -los mejores registros de su carrera deportiva-, y hasta la fecha lleva una diana y ningún pase de gol en un Real Madrid que, de momento, está sacando sus partidos adelante, con pleno de 15 puntos de 15 posibles, por el acierto antes del parón del inglés Jude Bellingham y este domingo gracias al uruguayo Fede Valverde y el español Joselu Mato.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar