Karim Benzema tendrá una despedida como se merece. Aunque se marchó del Real Madrid por la puerta de atrás, al negarse a renovar su contrato cuando todo el mundo daba por hecho que seguiría, todavía es considerado como un ídolo y como una leyenda por parte de la afición, que no olvida los grandes momentos que regaló durante sus más de 10 años defendiendo los colores de la institución, y alzando todos los trofeos posibles.
Fue sorprendente cuando anunció su marcha a Arabia Saudí, después de recibir una oferta irrechazable desde el punto de vista económico, y Florentino Pérez no pudo hacer nada por evitar que dijera adiós. No tuvo la oportunidad de preparar un homenaje, y la afición tampoco le puedo dedicar nada, así que desde los despachos ya se están moviendo los hilos para organizar un encuentro que sirva para poder verlo en acción una vez más sobre el césped del Santiago Bernabéu.
Y a raíz de la información que ha proporcionado el portal web ‘Defensa Central’, podemos deducir que las gestiones están realmente avanzadas, y las conversaciones con el actual club del delantero francés, el Al-Ittihad, progresan favorablemente para que puedan jugar un amistoso el próximo verano, durante la pretemporada. La idea es que el canterano del Olympique de Lyon pueda disfrutar del que fue su público durante 14 años por una última vez.
Además, se podría enfundar la elástica del Madrid de nuevo, jugando 45 minutos con cada escuadra, tal y como hizo Raúl González Blanco en su día, en un partido que enfrentó a los ‘merengues’ con el Schalke 04. De este modo, Benzema también podría ver el nuevo estadio totalmente acabado, algo que no pudo hacer, pues se fue un año antes de lo que estaba previsto en los planes del máximo mandatario, que quería retenerlo hasta 2024.
Pese a eso, la relación entre Karim y Florentino Pérez sigue siendo magnífica, como demuestra el hecho de que esté preparando este tributo al futbolista extranjero que más veces ha vestido la camiseta blanca.