El fútbol sigue trayendo remontadas al Real Madrid. Después de que los de Ancelotti dieran la vuelta en el triunfo frente a la Real Sociedad, el conjunto blanco se ha acostumbrado a remar a contracorriente para mantener un liderato perfecto: 15 de 15. Sin embargo, detrás de esta perfección se esconde un dato demoledor que nadie en Europa supera.
La primera vez que tuvo que sobreponerse a los contratiempos fue en la segunda jornada frente al Almería. Un gol tempranero de Sergio Arribas en apenas tres minutos de partidos obligó a los merengues a apretar y con un Jude Bellingham que se encargó él solo de marcar dos goles para que, a la media hora de partido, el Real Madrid ya fuese por delante en el marcador.
Dos jornadas más tarde, la remontada fue más épica en el Santiago Bernabéu frente al Getafe. Un gol a los once minutos de Borja Mayoral volvió a generar un atasco en una delantera que ya no contaba con la figura desequilibrante de Vinicius. Sin embargo, un gol de Joselu al arrancar la segunda parte y el heroico tanto de Bellingham en el descuento desató la euforia en el feudo blanco.
Sumado al triunfo frente a los de Imanol, el Real Madrid ha remontado en tres ocasiones, dejando las partidos frente a Athletic y Celta como las únicas victorias "tranquilas" (curiosamente los dos fuera de casa).
En total ya son nueve puntos sumados con este dinámica de resultados, más de la mitad de los cosechados en los primeros cinco partidos de Liga. Según los datos que facilita OptaJose, el equipo blanco es el que más puntos ha sumado tras empezar perdiendo en las cinco grandes ligas europeas en este 2023/24 (el Liverpool le iguala con nueve).
Incluso, en el fútbol español es una gesta que no se conseguía desde hace casi 20 años (el Zaragoza en la temporada 2004/05). El Real Madrid sigue demostrando que para ganar hay que sufrir primero. En los inicios de partido están demostrando fragilidad defensiva pero su mentalidad ha impuesto que todo es posible hasta que el árbitro pite el final del partido. La Decimocuarta es la corona de todas las remontadas pero este arranque liguero materializa que el ADN de los merengues sigue pasando por los triunfos heroicos.