El Real Madrid no podrá contar con uno de sus estandartes defensivos en una semana importante. Dani Carvajal no ha entrenado este martes con sus compañeros debido a una lesión muscular. Esa dolencia lo dejará fuera, al menos, para los partidos ante el Unión Berlín y el Atlético de Madrid de esta semana, según informan diferentes medios.
El lateral madrileño estaba siendo de los más destacados del inicio de temporada. Indispensable en el carril derecho del Real Madrid, había jugado todos los minutos salvo un cuarto de hora ante el Getafe aportando una asistencia. El capitán blanco había extendido su gran momento de forma a la selección española este último parón internacional. Carvajal disputó los 90' en ambos choques y asistió hasta en dos ocasiones el día de la goleada ante Chipre. Una de ellas a su compañero Joselu.
Su lesión, por lo tanto, será un quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti. El conjunto de Chamartín no cuenta con ningún relevo natural en esa posición, así que el técnico italiano tendrá que tirar del comodín de la retaguardia, Nacho Fernández. A la espera de pruebas, el canterano madridista se perderá dos partidos de gran exigencia. El debut en Champions League ante el Unión Berlín este miércoles en el Nuevo Bernabéu y el derbi ante el Atlético de Madrid el domingo en el Metropolitano.
El historial de lesiones musculares de Dani Carvajal es extenso, aunque parecía haber superado sus problemas la temporada pasada. El de Leganés tan sólo se perdió cuatro encuentros de la 2022/2023 a causa de una lesión a principios de año. Desde entonces, se había asentado en el 'XI' madridista.
El internacional español se suma a una lista de bajas extensas para el momento de la temporada en la que se encuentra el Real Madrid. Arda Güler, Thibaut Courtois, Éder Militao y Vinicius Junior continúan con sus procesos de recuperación.
Por otro lado, Ferland Mendy y Dani Ceballos han vuelto a completar la sesión de entrenamiento con sus compañeros y podrían volver a tener minutos muy pronto.