Cuando piensas que está todo inventado en el fútbol, siempre llega una novedad. Y esta vez los protagonistas han sido los jugadores del Real Madrid, que han presentado al mundo un nuevo método de córner. Durante la victoria con el Unión Berlín, Alaba y Modric protagonizaron un especial saque de esquina.
Hay muchas maneras de hacer un córner. En largo buscando el remate en el área, en corto con un compañero para sacarla jugada, perder tiempo o centrar desde otra posición, e incluso el gol olímpico, logrando anotar desde la esquina.
Pero hasta el momento no se había visto el método que utilizaron Alaba y Modric. En las imágenes publicadas por Offsiders, se puede ver que es el croata el que se coloca con la intención de golpear la pelota. Alaba espera su momento, desde fuera del terreno de juego para generar confusión. En esa posición, el austriaco engaña a los rivales o puede dar una solución en corto para su compañero.
🥶🆕 Los nuevos córners que se ha inventado el Real Madrid: pic.twitter.com/H3rIKR52EQ
— Offsider (@Offsider_ES) September 20, 2023
Para Tchouaméni, el triunfo del Real Madrid fue merecido y tuvo que llegar antes y de una forma más holgada. "Disfrutamos el gol final porque tuvimos muchas ocasiones. Hemos hecho un buen partido pero tenemos que marcar más goles para poder estar más tranquilos durante los partidos".
En el descanso, aseguró que Carlo Ancelotti les pidió que siguieran "trabajando juntos", convencido de que llegaría el gol. "En la primera parte no concedimos ocasiones y si dábamos todo hasta el final del partido podíamos marcar un gol", añadió.
El centrocampista francés se mostró satisfecho en lo personal por su rendimiento. "Me siento bien este año, he trabajado mucho durante el verano y me siento bien en el equipo", dijo, antes de reconocer que no era fácil jugar en la posición del brasileño Casemiro.
"Tengo que mejorar en todo, pero estoy tranquilo porque no es fácil llegar al Real Madrid, sobre todo después de Casemiro. Tengo confianza en mi juego, con los compañeros y queremos hacer una buena temporada juntos", agregó.
Por último, bromeó con el favoritismo que su entrenador, Ancelotti, concedió al Manchester City en la Liga de Campeones: "¿El míster dijo el City? Tengo que hablar con él. Para mí el favorito es el Madrid, seguro".