Carlo Ancelotti no señala a nadie pero lanza un aviso: "Nos ha pasado varias veces"
-
Carlo Ancelotti defendió a varios de sus jugadores
-
Atlético - Real Madrid: resumen, goles y análisis del partido
El Real Madrid de Carlo Ancelotti fue superado por el Atlético de Madrid de Diego Simeone por un resultado de 3-1. El técnico italiano no dudó en señalarse como responsable de los goles tempraneros del cuadro rojiblanco y recalcó que tiene claro que debe subsanarse los problemas de la falta de atención que mostró el equipo en el derbi que tuvo lugar en el Cívitas Metropolitano.
Ancelotti se mostró descontento con el trabajo defensivo
En ese sentido el técnico afirmó que lo han hablado "porque es un tema importante. Nos ha pasado varias veces y tres veces hemos sido capaces de remontar, hoy hemos estado cerca de hacerlo también, pero el 3-1 fue demasiado y con ese gol se acabó el partido".
Rechazó la idea de que cambiara de dibujo porque habían empezado "con rombo". "Modric mediapunta y dos delanteros. Ha pasado que no hemos empezado bien, no hemos defendido bien, hemos sido frágiles en nuestro área. Ellos con 2-0 han hecho el partido que querían, defendiendo bien y con transiciones rápidas. En ese sentido, el Atleti lo ha hecho mejor que nosotros".
En cuanto a entrar sin un nueve específico explicó que quería tener más control de balón con un medio más. "No ha cambiado la posición de Jude en lo ofensivo, sólo en lo defensivo". Volvió a recalcar el "problema fue de fragilidad defensiva", que no habían tenido en otros partidos. "En apenas 45 minutos nos han marcado tres tantos como en todos los partidos anteriores. Hemos sido frágiles, no ha sido una buena noche y no hemos defendido bien, como de costumbre. No hemos estado compactos y el Atleti lo ha aprovechado" dijo Ancelotti.
Se mostró crítico con los goles conseguidos por el cuadro rojiblanco apuntando que fueron "una fotocopia". "No hemos sido compactos en ninguno de los tres goles", añadió. Con respecto a la falta de gol, recordó que el Atlético "es uno de los equipos que mejor defiende", para volver a señalar que el problema fue defensivo y no ofensivo.
El Real Madrid llegaba invicto al choque
Acerca de los goles tempraneros afirmó que fue su culpa y no quiso señalar a ningún futbolista. De hecho al ser preguntado sobre el partido de Modric afirmó que señalar al croata "sería demasiado" y sobre la falta de gol, replicó que Rodrygo lo había intentado, pero "con espacios reducidos es muy complicado para todos".
No obstante y, a pesar de la derrota, dejó claro que el dibujo no iba a cambiar, ya que la "derrota puede ser una oportunidad para hacer mejor las cosas en el futuro".