El Real Madrid cosechó una dura derrota en el Metropolitano. La nefasta defensa les condenó ante un Atlético de Madrid muy enchufado y con las ideas muy claras. Ancelotti fue muy crítico tras el partido con el nivel defensivo de su equipo, pero durante su cara lo decía todo.
El entrenador del Madrid vio como casi en la primera llegada con peligro su equipo era incapaz de defender bien la acción en el gol de Morata. Con el segundo de Griezmann también de cabeza el error seguía produciéndose.
Las cámaras de ElDesmarque captaron las caras del entrenador desde la banda y su gesto de disconformidad lo decía todo. No se podía creer que nada más empezar el partido cometieran ese tipo de errores.
No se lo podía creer cuando minutos más tarde se repetía la jugada y de nuevo se encontraban ante la misma situación. El remate sería cuando nada más empezar el segundo tiempo. No había pasado ni un minuto cuando de nuevo Álvaro Morata se deshizo de su marca para anotar a placer de cabeza.
"La culpa es mía", aclaró. "El dibujo del equipo no ha cambiado. Hemos empezado en el rombo con Modric de mediapunta. Ha pasado que no hemos empezado bien el partido. No hemos defendido bien. Hemos sido frágiles en nuestra área. No hemos sido contundentes. Se han adelantado 2-0 y han jugado el partido que querían, defendiendo bien y con transiciones rápidas. El Atlético sabe jugar muy bien así. Es uno de los mejores defendiendo", justificó.
El entrenador confesó que es un problema importante que deben afrontar el hecho de que los rivales se adelanten en el marcador. "Es un tema importante. Son muchas las veces que los rivales se han adelantado pronto. Tres veces se han adelantado y hemos remontado. Hoy hemos estado cerca de remontar pero con el 3-1 se ha acabado el partido".
"Los tres goles han sido una fotocopia. Una ruptura para abrir los centrales y no estábamos bien colocados en el área. Normalmente entra más el lateral izquierdo o el pivote para ser compacto, pero no hemos sido compactos en ninguno de los tres goles", añadió.