Estrada Fernàndez analizó en ElDesmarque Mediodía las acciones más polémicas del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Metropolitano. Algunos aficionados madridistas se han quejado mucho del arbitraje del pasado domingo en varias acciones que han dado mucho de qué hablar. Sin embargo, el exárbitro dice que si alguien se puede quejar, es el Atlético de Madrid por lo sucedido con Bellingham.
El excolegiado de Primera División ha puesto algo de luz en muchas de ellas. Una de las jugadas más comentadas es la del primer gol de Morata, que viene de una falta clara previa a Jude Bellingham en frente del área colchonera. En el vídeo superior, las explicaciones de Estrada Fernàndez de por qué es legal ese gol según el protocolo del VAR.
El exárbitro comenzó mandando un mensaje a aquellos madridistas que creen que el partido fue un robo arbitral. “Si alguien se puede quejar es el Atlético de Madrid por que hubo una jugada al final del partido que pudo ser una expulsión clara a Bellingham. Por lo demás, creo que el arbitraje estuvo muy correcto”, inició.
Sobre el gol anulado a Camavinga dijo lo siguiente. “Me parece fuera de juego. La posición existe y el balón pasa muy cerca de uno de los jugadores, por lo tanto, hay una interferencia clara sobre el jugador del Atlético de Madrid impidiendo que pueda jugar el balón. Otra cosa es lo que piense el VAR, que podría haber llamado al árbitro para haber aclarado todo en el asistente.”
La falta de Giménez a Rodrygo cree que está bien pitada con amarilla. “Está al límite. Va con los dos pies por delante, lo que pasa es que se desliza. Es más visual, más aparatosa que roja en sí. Si contacta en un punto más alto, con la intensidad que va, sería roja, pero en este caso tiene suerte y solo es amarilla.
Por último, tiró de protocolo para decir por qué no debería haberse anulado el primer gol de Morata. “Para mí es falta clara a Bellingham. Lo único que sucede es que cuando se forma la fase de ataque hay 13 pases y uno de ellos a campo propio. El protocolo del VAR establece que cuando el balón va hacia atrás hay una fase nueva, por lo que el VAR nunca podría intervenir tras el gol, que es legal.”