Kylian Mbappé sigue sobrevolando en el futuro del Real Madrid después de que no haya pasado ni un mes desde que cerrase el mercado de fichajes. Descartado este verano ante su decisión de quedarse para cumplir su último año de contrato con el PSG, el delantero francés goza de una tranquilidad momentánea con un Al-Khleaïfi que ha enterrado el hacha de guerra, por el momento.
Sin embargo, no parece que Florentino Pérez y el Santiago Bernabéu son los únicos interesados en ver al parisino jugar en el club merengue, sino que Javier Tebas ha dado otro paso más que demuestra su confianza absoluta en traer una nueva estrellas más al fútbol español. Hace apenas dos semanas confirmó que el Real Madrid tiene margen financiero para afrontar un fichaje galáctico de esas dimensiones y ahora el presidente de LALIGA ha reafirmado las grandes opciones de que jugador y club se reconcilien con uno de los fichajes que más ansía Florentino.
En una entrevista para Movistar +, Tebas no quiso esquivar la pregunta sobre si Kylian Mbappé jugaría en España la temporada que viene y sorprendió con una respuesta tan sincera en la que se atrevió a mojarse con porcentajes bastantes altos: "Convencido no estoy pero es un destino para él seguro. Yo creo que estará en un 70-80%".
.@juanmacastano: ¿Mbappé a @LaLiga la temporada que viene?@Tebasjavier: "El año que viene, más de un 70-80%". #TEBASenMovistarPlus, a las 21:45 en 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐏𝐥𝐮𝐬+ (𝐝𝐢𝐚𝐥 𝟳). pic.twitter.com/XakQvWoOXR
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 25, 2023
Nada ha cambiado desde que cerró el mercado. Kylian Mbappé se mantuvo firme pese a las presiones desde Qatar y la directiva del París Saint-Germain, demostrando que él es quién tiene el control de su destino para decidir qué hacer a partir de 2024. Por el momento, el delantero está centrado con Luis Enrique en otra temporada mirando a la Copa de Europa.
Ganó al Borussia Dortmund, partido en el que marcó gol de penalti, y es líder en un grupo de la muerte con Newcastle y Milan. Quedarse fuera en fase de grupos sería catastrófico para intentar convencerle de un proyecto de futuro ganador.
En cambio, el Real Madrid tampoco tiene prisas en sentarse a negociar con el "7" del PSG. La llegada de un delantero a Chamartín es un objetivo de cara al próximo verano y todo las apuestas siguen estando en Mbappé. Javier Tebas ha dejado caer que 2024 es el año de verdad en el que se verá al galo corriendo por las bandas del Bernabéu.
Éste no sabe qué más hacer para generar expectativas y poder así vender más Derechos Internacionales de la Liga con su amigote Roures q le ayuda a pagarse el sueldazo q se puso a sí mismo (de 348.000 € a 3,37mill€). Y lo medios venga a darle bombo, q afán de protagonismo tiene este "elemento", q como le critiquen les quita la publicidad del website ojo, así andan Marca y todos...ES LA LIGA ;-)