El fútbol está compuesto de innumerables leyes. Y hay una que siempre -o casi siempre- se termina cumpliendo. El inicio de temporada del Real Madrid es buena prueba de ello. La temida 'ley del ex' está causando estragos en la defensa blanca. De los seis tantos encajados que llevan los madridistas encajados esta campaña, cuatro han sido de futbolistas criados en 'La Fábrica' y que pasaron por el primer equipo.
Todo empezó en Almería. En el minuto tres de encuentro, Arribas batió a Lunin con un cabezazo dentro del área para adelantar a su equipo en el marcador. El canterano madridista, perla de Valdebebas durante muchos años, se estrenó con su nuevo equipo en Primera División ante el equipo de su vida. Por supuesto, no celebró el tanto por respeto al club que le dio la oportunidad de debutar en la élite.
Quien sí lo celebró por todo lo alto fue Borja Mayoral. El delantero madrileño debutó con el primer equipo en 2015 pero nunca llegó a asentarse. Tras encadenar varias cesiones, terminó saliendo traspasado al Getafe el pasado verano. En la cuarta jornada liguera, adelantó a su equipo en el Santiago Bernabéu en el 11' de partido desatando la alegría en el cuadro getafense. Otra vez volvía a perforar la portería blanca un exmadridista.
El último en sumarse a la lista de goleadores con pasado merengue ha sido Álvaro Morata. El '9', que vivió dos etapas como futbolista en Chamartín, golea ahora para el eterno rival. Y no es la primera vez que el Real Madrid lo sufre. Para el recuerdo queda aquel gol del delantero madrileño que eliminó a su antiguo equipo de la Champions League cuando jugaba en la Juventus. Este domingo volvió a ser el verdugo de los de Ancelotti. Abrió el marcador en el Metropolitano en el 4' y lo cerró en el 46'. Ambos tantos celebrados con rabia.
Los tantos, además, tienen algo en común. Todas las dianas llegaron en los primeros minutos de los respectivos partidos y sirvieron para adelantar a los rivales del conjunto del Paseo de la Castellana. En el próximo encuentro ante Las Palmas, la defensa tendrá que estar atenta a Marvin Park, canterano madridista cedido en el equipo isleño. Una nueva amenaza que puede seguir agrandando la leyenda de 'la ley del ex'.