El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido los errores del equipo el pasado domingo en el derbi en el que cayeron ante el Atlético de Madrid. A pesar de estos fallos, el italiano se ha defendido de otras críticas así como de las recibidas por poner juntos a Luka Modric y Toni Kroos sobre el campo.
Partido contra Las Palmas: "Los partidos tenemos que prepararlos bien porque cada equipo tiene sus características. Las Palmas juega bien al fútbol, le gusta jugar bien el balón. Nosotros tenemos que prepara bien el partido y volver a ganar para reaccionar rápido tras la derrota del domingo".
Reacción de Ancelotti ante las críticas: "La crítica es parte del trabajo del entrenador y de mi cargo. Cuando tú eres entrenador del Real Madrid, es normal que la crítica llegue cuando las cosas no salen bien. Esto no me afecta. Después, yo tengo que evaluar de manera autocrítica lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo bien que son muchas y las malas que no hemos hecho bien en el partido contra el Atlético de Madrid que son pocas. Ahí tenemos que focalizarnos. Mi evaluación es distinta. No me meto a leer muchas cosas, sé qué tenemos que hacer, lo que tenemos que mejorar teniendo en cuenta que lo hemos hecho bien hasta ahora mejorando las cosas que no han salido bien contra el Atleti. Cada sistema tiene su debilidad. El sistema con el rombo no es perfecto, como el 4-4-2, el 5-3-2... cada uno tiene su debilidad. Este nos permite presionar arriba y ser energético en la presión del balón. A veces, te pueden coger descolocado cuando centran porque no siempre los interiores llegan para ayuda. Lo estamos trabajando. Ojalá no pase otra vez porque la carencia es bastante evidente. Hay jugadores que tienen mucha experiencia y son muy inteligentes y serios".
Malos inicios con despistes: "Señalando que es una situación que ha pasado demasiadas veces. Al entrar en el partido tenemos que tener distinta actitud porque nos han hecho daño demasiadas veces".
¿Plantilla peor que el año pasado?: "La opinión pública puede opinar. El fútbol es una pasión para todos. Cada uno tiene que tener sus ideas respetuosas. Yo no puedo entrar en esto, tengo que evaluar las cosas con más equilibrio, esto es lo más importante. Afortunadamente, en la genética tengo esto, que soy una persona equilibrada que puede evaluar bien cómo están las cosas. No es tan complicado poner en duda todo después de haber ganado seis partidos de seis con todos los problemas que hemos tenido".
Cambios para el derbi: "Luka puede jugar en esta posición sin problema. Lo que ha cambiado de Bellingham es solo el aspecto defensivo en el ofensivo era lo mismo. No es que haya cambiado tantas piezas, he cambiado la posición de Luka que ha jugado de mediapunta como tantas veces ha hecho".
Pasividad en defensa: "Hemos visto los goles encajados y teníamos que ser más contundentes para evitar centros fáciles. Con más posición de más jugadores en el área cuando llega el centro".
Cambio de sistema: "Lo del sistema tiene pros y contras. Contras, que nos cuesta un poco más el control de las bandas en nuestro campo. Hemos hecho muchas cosas muy bien con este sistema. Los dos delanteros presionan a los centrales y Bellingham nos da ventaja. Las características de los jugadores que tenemos se adaptan a este sistema. Las debilidades, tenemos que trabajar con ellas. Se vieron en pretemporada y LALIGA empezó muy bien. Encajamos solo tres goles en los primeros seis partidos y contra el Atlético nos olvidamos un poco de qué hacer".
Pensamiento de Ancelotti tras el derbi y reflexión más destacada: "El partido ha estado condicionado por los dos goles encajados. Lo hemos intentado, sobre todo en la primera parte al final. Hubo momentos muy buenos, se pudo empatar. La evaluación sale con errores que nos han costado demasiado".
Kroos y Modric, ¿problemas en el rombo?: "Creo que pueden jugar en cualquier sistema del mundo por la calidad, el conocimiento del fútbol y la experiencia que tienen. No tienen problema".
Goles encajados por Kepa: "Kepa tiene total confianza, es un portero muy bueno que se está adaptando muy bien. Los tres goles encajados son problema de todos, cada uno tiene que hacerlo un poco mejor. No me gusta señalar a nadie. Kepa creo que no tenía nada que hacer en los goles encajados".