Después de la derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid, hay varios jugadores que están señalados por su nivel. Y sin duda, dos de ellos son Antonio Rüdiger y David Alaba, que dejaron mucho que desear en el Cívitas Metropolitano y han sido acusados de culpables.
Pero lo bueno que tiene el fútbol es que cada semana tienes una nueva oportunidad de demostrar. Y por ello, Alaba y Rüdiger quieren dejar atrás lo que pasó el domingo y ya buscan arreglar los errores que sufrieron con los centros y las jugadas del Atlético de Madrid.
Algo que se ha podido ver en el entrenamiento de este martes. El equipo de Carlo Ancelotti volvía a la ciudad deportiva para preparar el duelo de este miércoles ante Las Palmas y durante la sesión ambos defensores estuvieron inseparables y en constante conversación.
Y seguramente de algo de lo que hablaron fue de los centros laterales. Los tres goles fueron casi idénticos y mucha culpa la tuvieron la poca intensidad defensiva de Alaba y Rüdiger, que no fueron capaces de frenar ningún remato de los futbolistas del Atlético de Madrid.
El regreso al grupo de Dani Carvajal, superada la pequeña lesión muscular que le ha impedido jugar los dos últimos partidos del Real Madrid, fue la imagen de la mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde el brasileño Vinícius Junior y el turco Arda Güler demostraron que están en condiciones de jugar ante la UD Las Palmas.
Con las únicas ausencias ya de los jugadores con lesiones de larga duración, el portero belga Thibaut Courtois y el central brasileño Eder Militao, Carlo Ancelotti contó con buenas noticias en el entrenamiento del martes. Carvajal está recuperado del problema muscular que le impidió jugar ante el Union Berlín en la Liga de Campeones y el derbi madrileño liguero frente al Atlético de Madrid.
El lateral comenzó el entrenamiento junto al resto de sus compañeros en una primera parte de trabajo en el gimnasio, la suave carrera sobre el césped y los rondos, ante la presencia de los medios de comunicación en los minutos de sesión a puerta abierta.
En ellos se vio a Vinícius ejercitándose por segundo día, superada la gastroenteritis que le impidió reaparecer en el Cívitas Metropolitano, así como a Güler, que se acerca a su primera convocatoria tras superar la lesión de menisco que sufrió en pretemporada.
Ancelotti, tras el día de recuperación para titulares del lunes, juntó a todos sus jugadores disponibles para preparar en un único entrenamiento el enfrentamiento ante la UD Las Palmas tras sufrir la primera derrota de la temporada en el derbi. El técnico italiano debe decidir si reserva a Carvajal para el encuentro del próximo sábado en Girona, mientras que la vuelta de Vinícius está garantizada y los minutos que tendrá tras un mes de baja por una lesión muscular.