El Real Madrid venció por 2-0 a Las Palmas en un partido plácido en su segunda mitad pero en el que hubo cierto temor durante la primera. Al menos hasta que marcó Brahim Díaz, porque los blancos dispusieron de un gran número de ocasiones que desbarataron entre Álvaro Valles y la falta de puntería, con Rodrygo y Joselu como nombres propios.
Los dos delanteros arrancaron titulares con Vinicius en el banquillo antes de su regreso y no tuvieron fortuna antes del descanso. Una y otra vez tenían la pelota dentro del área y no eran capaces de marcar ante la desesperación que se le podía ver en sus caras.
En la segunda mitad, los dos se unieron para hacer el tanto de la tranquilidad y con el que Joselu se pudo desquitar. El brasileño centró con la izquierda a la cabeza del gallego, que hizo el 2-0 con un gran cabezazo que, esta vez, sí batía al meta sevillano.
El que no pudo marcar fue Rodrygo, que se va una semana más sin fortuna de cara al gol tras haber tenido ocasiones para romper su mala racha. No marca desde la primera jornada, en San Mamés, y pese a que se sigue mostrando desequilibrante, necesita mejorar su olfato.
La vuelta de Vinicius tras su lesión provoca que ahora Carlo Ancelotti tenga que decidir quién acompaña al '7', que ya demostró en apenas unos minutos que tiene que jugar sí o sí. La mejor versión del Real Madrid esta temporada ha llegado con un '9' como referencia y Joselu encarna a la perfección esa figura. Otra cosa es que 'Carletto', que ya ha demostrado que su idea de un once titular es fija, opte por modificar al que considera su esquema de gala.