El Real Madrid ha visto modificado su sistema en esta campaña. La llegada de Jude Bellingham y la marcha de Karim Benzema ha hecho que se haya pasado de un 1-4-3-3 a un 1-4-4-2 con rombo en el mediocampo. Sin embargo, y a pesar de los cambios, Carlo Ancelotti tiene claro quiénes son sus fijos en el equipo y ha pedido que uno de ellos sea renovado por sus grandes números.
Se trata del mediocampista francés Eduardo Camavinga. El joven futbolista de 20 años se ha hecho un sitio no solo en la plantilla del preparador italiano sino en el once madridista. Tienen claro que el centrocampista se ha mostrado profesional y polivalente en estas tres campañas que lleva en la entidad de Chamartín. Además, ha tenido cantos de sirena desde la Premier.
Por lo que, según Fabrizio Romano, el equipo blanco ha iniciado negociaciones para blindarle de cara a futuro. Lo haría a través de un aumento de ficha y de la cláusula de rescisión que llegaría a los 1.000 millones de euros.
Esta temporada ha jugado en la alineación titular Cinco partidos de los seis encuentros que ha disputado a las órdenes del entrenador transalpino. El último el encuentro que les enfrentó al cuadro de las Islas Canarias.
Una campaña que ha visto, por ahora visto mejorados sus números en el once. Una situación que ha visto en aumento desde que llegara desde el Rennes en la 2021-22. 35 partidos en el once de los 55 disputados y los 16 de los 39 en su primera campaña como futbolista del Real Madrid. El jugador se ha ido curtiendo de la mano de Carlo Ancelotti, primero en un intento por ser el recambio de Casemiro, y posteriormente siendo utilizado como volante.
Sin embargo, ya ha demostrado que no le importan los retos. Lo hizo al posicionarse como lateral zurdo tras la baja de Ferland Mendy. Algo que gustó y mucho a Ancelotti ante la necesidad de buscar un jugador para esa posición. Una serie de pruebas que han hecho que Carlo Ancelotti le vea como un gran jugador no solo de presente sino de futuro.