Las urgencias en un partido determinado son las primeras opciones para los canteranos de dar el salto con el primer equipo. Es el caso del Real Madrid con Álvaro Carrillo. El central será de la partida del club blanco ante la falta de efectivos en la zaga merengue.
El defensa central de 21 años llegó a la cantera madridista en la temporada 2015-16 procedente de las categorías inferiores del Real Murcia. Tan solo dos campañas había participado en el equipo pimentonero y llamó la atención de los ojeadores del cuadro de Chamartín.
Desde entonces ha ido quemando etapas, hasta que con 18 años fue llamado por Raúl González para ingresar en la plantilla del segundo equipo madridista. Aquella 2020-21 subió del Juvenil A al Real Madrid Castilla de Primera RFEF, la nueva reformulación de la Segunda B entonces. Dos campañas de formación a la sombra de Mario Gila que la temporada pasada hizo las maletas a la Serie A para unirse a la Lazio de Roma.
La campaña pasada fue la que contó con mayor número de minutos y se quedó a las puertas del ascenso. Esta temporada acompaña a Edgar y Asencio en la zaga tras la marcha de nombres como Rafa Marín. Se ha convertido en el capitán del equipo y tiene jerarquía en el vestuario. En total ha disputado 60 partidos con el filial blanco anotando un tanto.
Ahora, el jugador podría intentar convencer a Ancelotti para que siga contando con él de cara a próximas convocatorias. Las necesidades le han obligado y podría ser una oportunidad de oro para un nuevo canterano de hacerse con un sitio en el primer equipo.
📋✅ ¡Nuestros convocados para el partido 🆚 @GironaFC!#GironaRealMadrid pic.twitter.com/QiOLkkbdXh
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 29, 2023