Nacho Fernández está siendo el centro de todas las críticas al Real Madrid en los últimos días. Aunque la entrada de Jude Bellingham a Ángel Correa estaba siendo la más señalada, el capitán merengue podría pagar muy cara su dura entrada a Portu el pasado sábado frente al Girona.
El defensa, después de llegar demasiado tarde y con la planta de pie hacia arriba, impactó su bota en el tobillo derecho del jugador de Montilivi, una acción que primero fue señalado con tarjeta amarilla pero que, tras revisión del VAR, terminó siendo roja directa. Una acción que terminó llevando al futbolista en ambulancia y que, por suerte, terminó siendo una inflamación sin rotura ni riesgo de lesión. Sin embargo, el gran dilema es conocer los partidos que tendrá de sanción Nacho con El Clásico asomando desde no muy lejos.
En primer lugar hay que conocer qué dice el acta arbitral que redactó Pulido Santana sobre la entrada de Nacho: “En el minuto 90 (6) José Ignacio Fernández Iglesias fue expulsado por el siguiente motivo: realizar una entrada a un contrario con el pie en forma de plancha impactando en su pierna con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón. Dicho rival necesitó asistencia médica en el terreno de juego y no pudo continuar jugando por lesión, siendo retirado en camilla”.
En este escenario, la sanción que le puede caer al jugador del Real Madrid depende del artículo que se le aplique. Como normativa habitual en las expulsiones, los jugadores afrontan el artículo 121 de Código Disciplinario de la RFEF, donde se impone un castigo de "un partido sin jugar" pero con la excepción de que "el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente".
En caso de que "un jugador no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos”. Una posibilidad que estaría descartada para Nacho ya que en el acta arbitral figura que la entrada fue "en la disputa del balón".
Sin embargo, la suerte no correría del lado del central si le aplicarán un artículo disciplinario más severo como el 102, que establece que “producir una acción de manera violenta con un adversario, con ocasión del juego, originando consecuencias dañosas o lesivas que sean consideradas como graves, por su propia naturaleza o por la inactividad que pudieran determinar, y siempre que no constituya falta de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.
Las mejores cartas con las que cuenta Nacho es que en el acta arbitral no figuran la palabra "violenta", sino "fuerza excesiva", un matiz que defiende que no tenía ninguna intención de lesionar a un rival. Sin embargo, en caso de que la RFEF decidiera aplicar el artículo 102, Nacho estaría sin jugar un mínimo de cuatro partidos, una decisión que apelaría el Real Madrid para no perder otro central más en un tramo importante de la temporada.
Una sanción que le haría perderse los duelos frente a Osasuna, Sevilla, Barcelona y Rayo Vallecano. Es decir, no estaría disponible para El Clásico si consideran su expulsión como una acción temeraria. La decisión definitiva se tomará este miércoles y habrá que esperar para conocer la interpretación del Comité de Árbitros.
O sea que al igual que el otro ASESINO (pepe) que tenía este mismo equipo van a permitir que este animal siga jugando al futbol?? Y si algún día le sale mejor y se carga a alguien??