Luka Modric y Toni Kroos están considerados como una de las mejores parejas de centrocampistas de la historia. Juntos han conseguido alzar cuatro Champions League junto al incombustible Casemiro en un mediocampo que ha hecho soñar a cualquier madridista. Pero todo lo bueno se acaba y, después de casi una década de gloria, sin Casemiro en el equipo y Modric y Kroos con unos cuantos años más a sus espaldas, ahora toca una transición en el centro del campo madridista.
El Madrid ya ha trabajado en ello y ha firmado varios jugadores en estos años que parecen destinados a ser el relevo natural de estos grandes jugadores. La llegada de Bellingham, así como los fichajes de Camavinga y Tchouaméni en otros veranos, es la muestra real del cambio generacional que busca el Real Madrid.
De momento, tanto el croata como el alemán siguen con contrato en el conjunto blanco, aunque su papel ha cambiado. Precisamente el propio Carlo Ancelotti les reunió a ambos durante la pretemporada para explicarles, según ha adelantado Rafa Mainez en ElDesmarque en Cuatro, cuál iba a ser su papel durante esta temporada. Puedes verlo en el vídeo superior.
El croata no está pasando por su mejor momento en el Real Madrid. Otra situación es la de Toni Kroos, que si está contando con más minutos y demostrando con goles y asistencias que sigue en un nivel espectacular. El entrenador italiano sabía que el momento de separar la dupla de estos dos futbolistas tenía que llegar algún día. Por eso decidió reunirse con ellos y explicarles su labor durante esta temporada: liderar la transición del centro del campo del Real Madrid.
Su experiencia en grandes competiciones y ese gen ganador es clave para la siguiente generación de centrocampistas merengues. Tanto Modric como Kroos son los mejores maestros que Bellingham, Valverde, Camavinga, Tchouaméni o Ceballos pueden tener. Por eso, aunque no cuenten con los mismos minutos que antes sobre el césped, en los entrenamientos tienen que ejercer como tal. Dos futbolistas que han sido clave en el pasado, lo siguen siendo en el presente y lo seguirán siendo en el futuro, aunque no sigan vistiendo de blanco.