La UEFA terminó concediendo el gol de Fede Valverde al guardameta Meret en propia meta en la victoria del Real Madrid ante el Nápoles. Un sabor agridulce para el jugador uruguayo ya que su misil terminó encasillándose como un tanto de fortuna por culpa de un error rival.
A pesar de que disparo fue directo a la portería, el hecho de haber impactado el balón en el portero italiano después de estrellarse en el larguero fue clave para que el balón acabase dentro de la red: "Me dio pena mirar al marcador y ver que el gol no me lo habían dado a mí", reflexionó Valverde después del final. Una fortuna que dio los tres puntos a los blancos pero que les etiqueta en todo alto de un registro candente.
Sumando la picia de Meret, el conjunto merengue sumó este martes su gol número 18 por un autogol a favor, convirtiéndose en el club con la cifra más alta en toda la historia de la Champions League superando los 17 que suman el Barcelona y el Bayern de Múnich o los 13 del Manchester United y Chelsea, según los datos facilitados por MisterChip.
Una estadística que en redes sociales muchos han etiquetado de "fortuna" y "suerte" mientras que otros lo catalogan como "epicidad" o "locura" al haber cogido ese balón una velocidad de 106 kilómetros por hora según informa Marca.
Incluso, el penalti de Nacho por mano que terminó siendo señalado tras revisión del VAR se trata de la primera vez que ocurre en Europa en contra de los merengues. De esta forma, tuvieron que pasar más de cuatro años (desde febrero de 2019) para ver como el videoarbitraje se decantó por una acción que terminó costándole al Real Madrid con un penalti en contra.