La rueda de prensa de este viernes de Carlo Ancelotti ha tenido varios temas como protagonistas, como el paso de Vinicius por los Juzgados tras los insultos racistas sufridos en Mestalla o la ausencia de David Alaba en defensa ante Osasuna. Otro de los jugadores que ha centrado la atención es Luka Modric por una posible petición de salir ante su falta de minutos.
"No creo que Modric se esté planteando salir en enero porque él piensa que es un jugador importante y nosotros también. Sigue siendo muy importante para esta temporada. El planteamiento de irse no lo tiene y nosotros estamos contentos con ello", declaró 'Carletto' en sala de prensa.
Carlo Ancelotti ha reconocido que el jugador está enfadado por no jugar en partidos como el de Nápoles, pero que sigue siendo importante en el equipo: "Yo hablo con Modric cada día porque lo veo cada día. Es un jugador que obviamente no está contento por no jugar porque ha jugado toda la vida. Dicho esto, sigue manteniendo una alta motivación e ilusión de aportar al equipo. Lo que Modric aporta en el vestuario no lo puede aportar nadie. Tiene un carisma ante los otros que para mí es muy importante, también cuando no juega".
"Esto le afecta, es entendible, yo lo entiendo perfectamente. Cuando no juega, le afecta, a él y a todos los que quieren a Modric: aficionados, compañeros, entrenador... El más afectado es él pero cuando no pierde la motivación está bien. El hecho de jugar 30 minutos en Nápoles fue bueno para nosotros", reconoció el italiano.
El entrenador merengue también defendió a Rodrygo ante su reciente falta de gol: "No sé a qué se debe. Es un momento que los delanteros pasan a lo largo de su carrera. Hay momentos en los que te cuesta más marcar y otros en los que te cuesta menos. Tienes que aguantar y no focalizarte solo en el gol, también en el trabajo, Esto lo está haciendo Rodrygo, está trabajando por el equipo y aportando, no con goles, pero de momento no los hemos necesitado porque hemos ganado todos los partidos menos uno".
Además, respondió a las palabras de Simeone sobre la intensidad de juego del Madrid: "Hablaba de un problema de intensidad y energía y la verdad es que los jóvenes que tenemos aportan mucho en los partidos, con o sin balón. Yo creo que cada uno tiene que jugar con las características que tiene. No ganas solo con los veteranos, puedes ganar con los jóvenes. Yo he ganado con centrales de 40 años y con Modric con 37 en París. Para jugar un fútbol de intensidad está claro, los jóvenes aguantan mucho más que no un veterano con otras características".