Vinicius ya ha pasado por el juzgado de Madrid por requerimiento del juzgado de Valencia sobre el posible delito de odio tras los insultos recibidos en Mestalla. El jugador del Real Madrid aceptó el perdón de los acusados pero pidió que siguiera la investigación para cerrar con lo ocurrido.
Y esta información nos la ha traído Dani Montero a 'ElDesmarque Madrugada' en dónde asegura que el extremo brasileño quiere llegar al final del asunto para que se haga justicia con los implicados.
"Él ha recibido perdón por parte de los implicados, podía haber otorgado el perdón del ofendido y la causa habría parado ahí. Vinicius ha decidido seguir, que siga la investigación, que siga litigando", comenzó explicando el periodista de Mediaset.
"Además, ha ampliado que fue todo el estadio el que le insulto en ese mismo tono. Es muy difícil acreditar que esos insultos sean un delito de odio. No basta con insultar a alguien para que se te acredite ese delito. Se tiene que acreditar al 100% que ese delito corresponde a un delito de odio, a una motivación racista por encima de cualquier cosa", aseguró Montero sobre el delito que podrían recibir los autores de los gritos contra Vinicius.
Y es que, hay un trabajo enorme por parte de los abogados defensores, que tienen que hacer ver al juez que los insultos que recibió Vinicius en el partido ante el Valencia, no corresponden con un delito de odio, sino con la rivalidad histórica existente entre el club ché y el Real Madrid. "Los abogados de la defensa de estos jóvenes, que han sido expulsados de por vida de Mestalla, tratan de determinar que esos insultos no corresponden a odio o racismo, sino a una diferencia deportiva".