El Real Madrid ha visto cómo el eje de su defensa se quedaba casi sin efectivos de un plumazo. A la baja ya conocida de Éder Militao para toda la temporada, Carlo Ancelotti ha sumado la lesión de David Alaba, que podría recuperarse próximamente y la de un Nacho Fernández que tiene muy complicado llegar al Clásico.
El capitán recibió una sanción de tres partidos después de la dura entrada a Portu con la que acabó el Girona-Real Madrid. El club blanco recurrió los tres encuentros para que el jugador llegase a tiempo para el partido ante el Barcelona pero, según As, no hay mucha confianza en que se rebaje el castigo ni con el Comité de Apelación ni con el TAD.
Nacho cumplió su primer partido de sanción frente a Osasuna la pasada jornada y tiene el segundo en el regreso a LALIGA EA Sports tras el parón en el Sánchez Pizjuán de Sevilla. Sin embargo, no parece que los tribunales vayan a perdonar el último partido de sanción dejándole fuera del Clásico. Ni siquiera el regreso de Portu, cuya lesión finalmente no fue tan grave y estuvo convocado para el encuentro en Cádiz, motivaría ello.
De este modo, Carlo Ancelotti contaría con dos bajas seguras para la defensa en el Clásico, las de Militao por lesión y de Nacho por lesión. Ahora solo le queda cruzar los dedos para que Antonio Rüdiger y David Alaba, en alerta amarilla, estén disponibles.
Rüdiger tendrá que tener cuidado en el Sevilla-Real Madrid ya que frente a Osasuna vio la cuarta amarilla de la temporada y una quinta en Nervión le haría ser baja por acumulación de amonestaciones ante el Barcelona. Por otro lado, se espera que Alaba se recupere durante el parón aunque en el club extremarán las precauciones para evitar una recaída del austríaco.
¿ Actualizado: 23/10/2023 17:10h.?