Fran García está viendo un momento de contrastes en su carrera. El lateral zurdo volvió al Real Madrid este verano tras deslumbrar en Vallecas. El canterano madridista no necesitó tiempo de adaptación y entró directamente al once inicial. La lesión de Mendy y el uso de Camavinga como centrocampista lo dejaban como la única opción. Sin embargo, la confianza de Ancelotti en él ha ido menguando y se esfumó en el Metropolitano. Desde entonces sólo ha sumado 14 minutos de juego. Lo cual contrasta con la confianza que ha depositado en él Luis de la Fuente.
El joven lateral fue uno de los señalados por el técnico italiano en la derrota ante el Atlético de Madrid. Fue sustituido con el 3-1 en el marcador antes de la hora de juego. El siguiente partido entró sustituyendo a Mendy a falta de menos de un cuarto de hora para acabar el encuentro ante Las Palmas, ya con el 2-0 en el marcador. Ante Girona, Nápoles y Osasuna no ha sumado ni un minuto. Entre Camavinga y Mendy han desterrado al de Ciudad Real al banquillo. Aún así, Luis de la Fuente lo ha convocado con la selección española.
El seleccionador anunció la lista y ahí estaba Fran García. Será su segunda convocatoria con 'La Roja' tras formar parte de la plantilla que levantó la Nations League aunque no llegó a debutar. Por entonces su vida era diferente. Había acabado la temporada como uno de los mejores laterales de la liga y acababa de firmar por el Real Madrid.
En la última convocatoria, Gayá y Balde le ganaron la partida. Esta vez, con el capitán del Valencia lesionado, se le han abierto las puertas de nuevo. Una oportunidad que puede tener más de un premio si la aprovecha. Debutar con la selección absoluta, buscar ganarse un sitio en las próximas convocatorias y mandar un mensaje a Carlo Ancelotti para que le devuelva la confianza perdida.