Es Noticia

Eden Hazard, el peor fichaje de Florentino Pérez en la historia del Real Madrid

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Este jueves ha anunciado su retirada del fútbol Eden Hazard, el que hasta la fecha sigue siendo el fichaje más caro en la historia del Real Madrid. El paso por el equipo blanco de cuatro temporadas ha sido el gran lunar en la carrera de un futbolista que pasó de ser uno de los mejores jugadores del mundo en la década de 2010 a estar en la puja por ser ya no sólo el peor fichaje de Florentino Pérez ni del conjunto merengue, sino de la historia del fútbol.

Sus datos en el Santiago Bernabéu, más allá de los títulos colectivos, se resumen en 76 partidos y siete goles. De esos encuentros, 44 fueron jugando como titular y, lo que es peor, sólo cinco de ellos fueron completos, cuatro de ellos en su primera temporada en la que aún se esperaba mucho de él. Otro dato que deja a las claras cómo fue su etapa es que no llegó a jugar un solo Clásico en cuatro años, pese a estar disponible en varios de ellos.

El Eden Hazard estrella en Francia, Inglaterra y Bélgica

Eden Hazard fue el MVP de la Ligue 1 en dos temporadas en un sorprendente Lille campeón liguero y se ganó su fichaje por el vigente campeón de Champions en 2012, el Chelsea. En Londres, salvo una terrible 15/16 que sufrieron los 'blues' quedándose fuera de Europa, fue una estrella a nivel mundial, como queda claro con sus seis nominaciones al Balón de Oro.

Eden Hazard, durante el Mundial 2018.

Además participó en la mejor selección de Bélgica de la historia con otras estrellas como Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku, Jan Vertonghen, Dries Mertens... Los 'Diablos Rojos' no bajaron de los cuartos de final entre el Mundial 2014 y la Eurocopa 2020 recogiendo el testigo de Kompany como capitán. El cénit fue el bronce en Rusia 2018, con el propio Eden como Balón de Plata de la cita.

El verano siguiente llegaría al Real Madrid con presentación con todos los honores como el siguiente galáctico tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Cogió su dorsal, el '7', pero su inicio ya no fue bueno al llegar pasado de peso y tener que esperar para su debut.

La entrada de Meunier que cambió su destino

Poco a poco sus sensaciones iban mejorando pero en noviembre de ese 2019 llegó el momento que marcó su cierre de carrera. Una dura entrada de su compañero en la selección Thomas Meunier en un Real Madrid-PSG le rompió el tobillo y le dejó fuera de los terrenos de juego hasta febrero, donde reapareció en dos partidos para volver a recaer hasta pasado el confinamiento, entre junio y julio.

Hazard se apoya en los médicos del Real Madrid tras retirarse del campo (Foto: UEFA).

Ahí saltaron las alarmas con Eden Hazard en Madrid mientras se extremaban las precauciones ante cada problema físico del jugador. Su rendimiento nunca volvió a ser el mismo y esa chispa de velocidad con la pelota en los pies y desborde desapareció para siempre.

Ancelotti terminó de condenar a Eden Hazard en el Real Madrid

Zinedine Zidane aún confiaba en él mientras acumulaba lesiones pero la puntilla se la puso Carlo Ancelotti. El italiano dejó de contar con Hazard no por sus problemas físicos, sino por un rendimiento deportivo que ya no le valía ante la explosión de futbolistas como Vinicius Jr. o Rodrygo.

A pesar de ser una estrella relegada a los 'minutos de la basura' por méritos propios, su comportamiento siempre fue bueno, llegando a pedir perdón por no dar lo que se esperaba de él e incluso dando motivos para la esperanza al madridismo en Cibeles en 2022 con un siguiente año que iba a ser el definitivo.

Eden Hazard, en el banquillo del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Pero en la 22/23 tampoco llegó el Hazard que esperábamos, y ni siquiera el Mundial, en el que Bélgica se la pegó cayendo en primera fase, le sirvió para remontar. La escueta despedida del club con un comunicado el día antes del último partido en LALIGA (en el que ni siquiera jugó) fue el ejemplo perfecto de lo que representaba en el equipo en ese momento.

Pocas dudas hay en que Eden Hazard, con sus 115 millones, es el peor traspaso en la historia del Real Madrid, ya que otros no fueron tan caros e incluso el rendimiento de Kaká fue muy superior. La duda es si el belga, por desgracia, pueda ser protagonista incluso del peor fichaje (al menos para el club comprador) de la historia del fútbol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar