Es Noticia

Los diez peores fichajes del Real Madrid: Eden Hazard está en la lista

Mozart Ballesteros

El futbolista internacional belga Eden Hazard ha decidido colgar las botas a la edad de 32 años. Su última etapa fue vestido con la camiseta del Real Madrid, donde nunca encontró su sitio.  Las lesiones y las actuaciones en las que no se vio su mejor versión. Cuatro campañas donde el conjunto merengue consiguió varios títulos, pero no con el protagonismo deseado del exfutbolista blue.

De esa manera, se unió a la lista de futbolistas en los que el equipo blanco no consiguió demostrar la valía esperada a la inversión realizada. A continuación una lista de jugadores en los que el equipo de Chamartín hizo una inversión por un futbolista que no terminó mostrando la calidad esperada.

Eden Hazard:

El Real Madrid llegaba tras una temporada de transición en la que los jugadores que debían dar un paso adelante no lo hicieron. Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo habían abandonado el barco en la 2017-18 y en la siguiente Gareth Bale y Marco Asensio no dieron el nivel y la personalidad que precisaba dirigir el transatlántico blanco. Por ello, Florentino Pérez hizo una inversión de 115 millones.

76 partidos, siete tantos y 12 asistencias son los números de las cuatro campañas que disputó en el equipo del Santiago Bernabéu. Unas cifras que no demuestran la calidad que enseñó en el Chelsea y que le hicieron ser considerado el sucesor de CR7 en el vestuario blanco.

Luka Jovic:

El serbio no ha encontrado su sitio, como tampoco lo hizo cuando firmó por el Real Madrid en aquel verano de 2019. El delantero llegaba desde el Eintracht de Frankfurt en el mismo mercado que lo hacía Eden Hazard. De hecho, fueron los dos fichajes más caros de aquel mercado para el cuadro de Concha Espina. 27 goles en 48 partidos le hicieron llamar la atención de la dirección deportiva blanca. Sin embargo, no tuvo continuidad ni tampoco suerte de cara a puerta.

Dos campañas y media después, con una cesión al cuadro alemán donde tampoco deslumbró. Terminó saliendo con la carta de libertad el verano del año pasado hacia la Fiorentina. 51 partidos, tres goles y cinco asistencias son sus números como jugador del Real Madrid.

Kaká

El brasileño llegaba en la temporada 2009-10. La campaña con la que iniciaba la segunda campaña de Florentino Pérez como presidente del club blanco. Aquel verano abandonaba Milán por 65 millones de euros. Allí permanecería cuatro campañas en las que el terminaría, anecdóticamente, su etapa en el club blanco en la campaña que llegaba Carlo Ancelotti. El técnico italiano fue el técnico de aquel jugador brasileño que maravillo en el cuadro rossonero.

Kaká al marcharse reconoció en una entrevista realizada en Brasil que tuvo dos problemas "uno fueron las lesiones y el otro Mourinho". El futbolista que había sido Balón de Oro no demostró su calidad en el equipo blanco y regresó gratis al conjunto milanés.

Lucas Silva

El futbolista llegaba de una gran etapa en Sudamérica al Real Madrid. 13 millones de euros viajaban al Cruzeiro a cambio de hacerse con los servicios del jugador de 21 años en el mercado invernal de la 2014-2015. Un futbolista para ocupar el centro del campo.

Sin embargo, desde la temporada siguiente a la de su llegada vivió un continuo paso de cesiones por diferentes equipos entre los que se encuentran el propio club brasileño o el Olympique de Marsella, hasta que acabó su compromiso con el club merengue en 2019.

Nueve partidos, cuatro de titular donde no consiguió demostrar la valía suficiente para continuar en el Bernabéu.

Pedro León

Uno de los claros ejemplos de ser un fichaje del director deportivo que no es ni querido ni solicitado por el técnico. El murciano llegó al Real Madrid procedente del Getafe al que se pagó 10 millones de euros por su pase. Jorge Valdano, entonces director deportivo del club realizó varios fichajes entre los que se encuentran el actual jugador del Real Murcia.

Sin embargo, el entonces técnico blanco José Mourinho le dio muy pocas oportunidades, regresando dos veces en calidad de cedido al equipo azulón antes de hacerlo traspasado por seis millones de euros.

Faubert

El francés llegó al equipo blanco en el mercado invernal de la temporada 2008-09. Si bien el Real Madrid se gastó casi dos millones en el préstamo, tan solo disputó dos partidos con la camiseta madridista. Un jugador que llegaba para reforzar la defensa y que, finalmente, su etapa quedó poco menos que testimonial.

Robinho

El brasileño fue uno de los llamados "fichajes de campanillas". 24 millones de euros fue el precio que puso el Santos para que cambiara el blanco del conjunto brasileño por el del equipo merengue. Un extremo rápido, 'gambeteador', del que se esperaba mucho.

Si bien en las tres temporadas, 2005-06 a 2007-08, que estuvo fue un jugador muy utilizado, no consiguió hacerse un sitio entre los aficionados del club. Si bien fue parte de la famosa Liga obtenida por Fabio Capello en aquella 2006-07, terminó marchándose en la 2008-09 al Manchester City donde tampoco se hizo un sitio en la Premier.

Dos Ligas con el equipo madridista llegando a los 137 partidos, 35 goles y 28 asistencias.

Roysthon Drenthe

El futbolista neerlandés llegó al Real Madrid en 2007 tras un gran Europeo con la sub-21 de Países Bajos. La dirección deportiva merengue pagó 14 millones de euros al Feyenoord. Sin embargo, aquel potencial que mostró en el torneo de selecciones no llegó a verse reflejado con la camiseta madridista.

En 2010 comenzó su periplo de cesiones antes de acabar su etapa en el Real Madrid en 2012. Liga y Supercopa de España contando un total de 65 encuentros, cuatro goles y cinco asistencias.

Woodgate

Una de las apuestas del Real Madrid por futbolistas ingleses. Sin embargo, este caso estuvo marcado por las lesiones. El actual segundo entrenador del Middlesbrough fue uno de los movimientos que realizó el Real Madrid en la 2004-05. Dos temporadas en las que estuvo lastrado por los problemas musculares.

Futbolista que en sus inicios jugó en el mediocampo, pero que su envergadura hizo que sus entrenadores decidieran colocarle en la zaga.  14 partidos y un tanto fueron sus estadísticas en Chamartín.

Elvir Baljic

El bosnio fue uno de los fichajes que llegaban como estrellas del fútbol turco. 21 millones de euros se desembolsó por el entonces mediocampista del Fenerbahce. Llegó en 1999 de la mano del malogrado Lorenzo Sanz y John Benjamin Toshack. Sin embargo, sus dos operaciones de rodilla y la marcha del galés, su gran valedor, le hicieron no encontrar su sitio en un Real Madrid que se convertiría en campeón de Europa y de Liga con él en sus filas.

Tras un paso por el Rayo Vallecano en la 2001-2002 en calidad de cedido donde estuvo solo seis meses, terminaría saliendo en el mercado veraniego de la 2002-2003 al Galatasaray. 19 partidos, un tanto y una asistencia fuero sus números en el Real Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar