Kepa reta a Courtois para quedarse en su vuelta: "La competencia genera beneficios"
-
Kepa apuesta por una portería con "competencia"
-
El vasco está cedido por el Chelsea
El Real Madrid sufrió un duro palo antes de arrancar la temporada con la grave lesión de Thibaut Courtois, que estará de baja casi toda la campaña. El club reaccionó con el fichaje de Kepa Arrizabalaga, que está cumpliendo de momento bajo palos y que reta ya al belga de cara a quedarse en el Santiago Bernabéu la próxima temporada.
En una entrevista con As, el arquero cedido por el Chelsea ha hablado sobre la posibilidad de prorrogar su préstamo más allá de esta 23/24: "Después de lo que ocurrió el pasado verano no me quiero poner a pensar en octubre lo que puede pasar en julio pero lo que sí puedo decir es que estoy muy contento. Desde luego que trabajo e ilusión no me van a faltar y trataré de ayudar a hacer aún más grande la historia del Real Madrid y de disfrutar al máximo cada minuto, cada partido".
Andriy Lunin acaba contrato con el Real Madrid el próximo verano y Kepa no duda en postularse como competencia de Thibaut Courtois en la meta blanca: "En los grandes equipos hay grandes plantillas y en todas las posiciones la competencia es fuerte. En el Real Madrid hay jugadores de primer nivel mundial en cualquier posición".
"Eso es lo que hace que cuando llegan los meses de abril y mayo esté en disposición de pelear por ganar títulos. Al final la competencia genera beneficios al equipo y hace mejor al grupo, y esto suele dar buenos resultados", reflexionó el internacional español.
El fichaje de Kepa se cerró en "dos llamadas"
Kepa Arrizabalaga ha detallado también cómo se cerró con "dos llamadas" de teléfono su cesión al Real Madrid cuando parecía hecha su marcha al Bayern: "La cesión con el Madrid fue muy rápida. Todo se cerró en pocas horas, con dos llamadas de teléfono. Llevaba cinco temporadas en un gran club, como es el Chelsea, y pensé que un cambio de aires podía venirme bien. Es verdad que estaba la opción del Bayern pero llamó el Real Madrid y no me lo pensé".