Con la posible salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid a final de temporada, Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto. El elegido es Xabi Alonso, el favorito del club, aunque los blancos tendrán que pelear con otros dos grandes europeos por la llegada del actual técnico del Bayer Leverkusen.
Según informa Bild, el tolosarra habría firmado una cláusula válida para tres clubes para marcharse del conjunto de las aspirinas. Además del Real Madrid, el entrenador vasco tendría permiso por parte de su club para marcharse al Bayern de Múnich o al Liverpool en caso de que estos ofertasen por su llegada.
Además de la Real Sociedad (donde ya entrenó en el filial) y su paso como cedido en sus inicios por el Eibar, estos son los tres clubes donde Xabi Alonso jugó durante su carrera. En 2004 firmó por el Liverpool desde la Real Sociedad, en 2009 volvió a España para jugar en el Real Madrid y en 2014 firmó por el Bayern de Múnich para disputar las tres últimas temporadas de su carrera.
El cariño que Xabi guarda hacia todos estos clubes y que es mutuo por parte de los aficionados le llevó a firmar esta cláusula en el contrato tras su última renovación por el Bayer Leverkusen. Con Jürgen Klopp como fijo en el Liverpool y Thomas Tuchel prácticamente recién llegado al Bayern, el Real Madrid es el que más cerca estaría de cambiar de entrenador.
Carlo Ancelotti apunta a marcharse a la selección brasileña a partir del próximo mes de junio y Florentino Pérez prepara su relevo en el banquillo. El principal elegido es Xabi Alonso, que en apenas un año ha levantado a un Bayer Leverkusen que coqueteaba con el descenso hasta convertirlo en el actual líder de la Bundesliga.