El pasado mes de junio, Karim Benzema puso punto y final a su etapa como jugador del Real Madrid tras 14 años. El francés se sumó a la liga de Arabia Saudí al igual que otras estrellas como Cristiano Ronaldo, Sadio Mané o Neymar y ha justificado su movimiento por su condición de musulmán.
"Arabia Saudí es un país musulmán. Aquí me recibieron con los brazos abiertos y me sentí amado de inmediato. Como musulmán, cuando estás en La Meca te sientes en paz, es un lugar excepcional. Aquí estoy en paz", reconoció el delantero del Al Ittihad en una entrevista para los medios oficiales de la Saudi Pro League.
"I really wanted to be part of the story and to help Saudi football grow" 🎙️@Benzema discusses his move and start to life in the RSL 🇫🇷#yallaRSL pic.twitter.com/67VysqGDMM
— Roshn Saudi League (@SPL_EN) October 11, 2023
El vigente Balón de Oro se marchó a una liga que ha cambiado en el último año de ser un retiro dorado a llevarse incluso a promesas como Gabri Veiga. La llegada de Cristiano Ronaldo tras su salida del Manchester United abrió la puerta a que estrellas mundiales firmasen por una competición que ha superado a LALIGA EA Sports en gasto en el pasado mercado.
El dinero gastado por los clubes de Arabia Saudí ha trastocado el panorama futbolístico a nivel mundial pero Karim Benzema se queda con el proyecto del Al Ittihad: "Cuando el proyecto futbolístico comenzó en Arabia Saudí parecía muy grande en todos los aspectos. Quise ser parte de él y ayudar a que el fútbol avance en este país".
"Aquí hay mucha pasión y estoy contento con el nivel de juego. Estoy sorprendido por el nivel en Arabia Saudí porque en Europa no vemos muchos partidos de fútbol de aquí", reflexionó el futbolista francés.
Al Ittihad ha arrancado la temporada 23/24 en el cuarto puesto después de seis victorias, un empate y dos derrotas. Karim Benzema ha arrancado con tres goles y dos asistencias en un club que cuenta con Fabinho, N'Golo Kanté o Luiz Felipe como sus otras estrellas.