Rodrygo Goes no ha empezado de la mejor manera la temporada. Pese a ser un fijo en el nuevo esquema de Carlo Ancelotti, el brasileño sólo ha marcado un gol en los 11 primeros partidos del Real Madrid. No se termina de adaptar a esa nueva posición y la irrupción de Bellingham y los goles de Joselu le han eclipasado por completo.
Ahora, concentrado con la selección de Brasil, el jugador ha aprovechado una rueda de prensa para mandar un aviso a Ancelotti y dejarle claro que no le gusta jugar como referencia ofensiva.
"Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas. Simplemente no me gusta jugar de 9, aunque en mi club tengo que hacerlo. En Brasil tengo más libertad para moverme", declaró Rodrygo cuando le preguntaron por esta nueva situación, mandando un mensaje muy claro al entrenador madridista.
Ante la ausencia de un '9' de nivel y la llegada de Bellingham, Ancelotti decidió cambiar su esquema esta temporada, dejando atrás el famoso 4-3-3 para jugar con un 4-4-2 en el que el mencionado Bellingham tiene más llegada que nadie desde la medular, actuando por momentos casi como falso 9.
Eso ha provocado que Vinícius y Rodrygo sean los dos delanteros, abandonando las bandas y jugando en posicionados más centradas. Vini, de momento, mantiene buenos guarismos y suma tres goles y una asistencia en los siete partidos que ha disputado hasta la fecha y tras haberse perdido cuatro encuentros por lesión.
Goes, en cambio, no termina de arrancar: un gol y una asistencia en 11 partidos, apagado de cara a puerta y sensación de que no termina de adaptarse a esa nueva posición.