Nacho Fernández fue sancionado con tres partidos por su dura entrada a Portu. El Comité de Apelación ha reducido esto y lo ha dejado en dos por lo que el jugador del Madrid podrá jugar el Clásico. David Sánchez se pronunció contundente en ElDesmarque de madrugada.
“A Nacho le han quitado un partido porque era lo que hacía falta para jugar el Clásico. Si le hubieran hecho falta dos, pues dos que le quitan", dijo el tertuliano. David asegura que ya sabía que le quitarían los partidos que fueran necesarios para que el jugador pudiera llegar al partido contra el Barcelona.
El periodista recuerda el caso de Robert Lewandowski por tocarse la nariz al que no le quitaron ningún partido tras ser sancionado.
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado parcialmente el recurso del Real Madrid y ha rebajado de tres partidos a dos la sanción a su jugador Nacho Fernández por su expulsión en el partido de Liga contra el Girona, lo que le permitirá jugar el clásico el día 28.
El defensa madridista fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 94 del encuentro en Montilivi (0-3). Fue en la octava jornada de LaLiga EA Sports, por una entrada sobre Cristian Portugués "Portu". El Comité de Competición de la RFEF le sancionó con tres partidos el pasado día 3, "por emplear juego peligroso causando daño", en aplicación de artículo 122 del Código disciplinario de la RFEF
Nacho, que fue baja por esta sanción el pasado día 7 frente al Osasuna, cumplirá el segundo partido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, pero podrá jugar el clásico el sábado 28 contra el FC Barcelona tras la decisión notificada por el Comité de Apelación.