En el fútbol profesional hay fechas que quedan marcadas en la carrera de los futbolistas. El primer partido oficial que disputa, la primera convocatoria, su primer contrato profesional o el ser el fichaje de uno de los grandes equipos del mundo. Anecdóticamente, en un canterano del Real Madrid se unen los dos últimos aspectos. Ha firmado su primer compromiso profesional con el club blanco y fue una contratación directa de Florentino Pérez para las categorías inferiores del club blanco.
Florentino Pérez se hizo cargo del joven futbolista
Se trata del hijo del malogrado futbolista sevillano José Antonio Reyes, José Antonio Reyes López. El joven delantero cumplió el pasado 15 de octubre los 16 años y la dirección deportiva de la entidad de Chamartín le regaló su primer acuerdo entre futbolista y club. Así lo reconoció el internacional con las categorías inferiores de la selección española en sus redes sociales.
"Es un momento muy especial para mí. He firmado mi primer contrato profesional con el @realmadrid y quiero agradecer al club por su confianza y a mi familia por su apoyo diario! Seguiré trabajando y esforzándome al máximo para llegar muy lejos! ¡Hala Madrid!", reza el mensaje que acompaña a las fotos de un día muy especial de cara a su futuro en el fútbol.
El joven José Reyes fue firmado por el propio presidente madridista en la categoría infantil procedente del Leganés. El movimiento se efectuó poco después del fatídico fallecimiento del entonces jugador del Extremadura. Lo firmó además, prometiendo hacerse cargo del hoy canterano merengue.
Los 16 años es una edad que está muy marcada entre los "Reyes", ya que el que fuera futbolista del Sevilla, Atlético de Madrid o Real Madrid, hizo su debut profesional en Primera División en la temporada 1999-2000 con la camiseta del club de Nervión a los 16 años saliendo por Nando en el partido que enfrentaba al conjunto hispalense con el Zaragoza.