Es Noticia

Toni Kroos, el gran beneficiado del parón de selecciones en el Real Madrid

Redactor de ElDesmarque

Aguantar la exigencia del Real Madrid no es nada fácil a no ser que tengas tienes la mentalidad de Toni Kroos. Después de renovar el pasado verano con la duda de si sería su última campaña en el feudo blanco, el centrocampista alemán está demostrando cada semana que el nuevo rol que le dio Carlo Ancelotti puede servir como una motivación que podría otorgarle el premio de ampliar un año más hasta 2025.

Trabajo silencioso en plena guerra contra Ancelotti

Desde que comenzó la temporada, Kroos se dio cuenta de que la temporada 2023/24 iba a ser una transición en la que dejaría de ser un pilar fijo en el mediocampo junto con Luka Modric para dejar paso a una nueva era que liderarán Tchouaméni, Camavinga, Bellingham y Fede Valverde.

Sin embargo, el germano demostró desde un primer momento la serenidad necesaria para no adentrarse en una batalla personal con Carletto exigiendo un rol prioritario en el campo. Una guerra mediática que mantienen hasta cuatro futbolistas con el técnico italiano, ya sea por falta de minutos o por jugar en una posición a la que no están habituados.

De hecho, fue el propio futbolista quién aceptó la nueva responsabilidad de descansar más: "Intento prepararme de la mejor manera posible para ser capaz de jugar así. Llevo muchos años aquí y es importante cuidar de mi cuerpo día a día. Me siento bien físicamente y también tengo un poco más de descanso de lo normal, que a veces no viene mal", confesó Toni nada más arrancar el último parón de selecciones.

Florentino Pérez saluda a Toni Kroos ante la mirada de Ancelotti (Foto: RM).

Los compromisos internacionales benefician a Toni Kroos

Un descanso de dos semanas fruto de su compromiso absoluto por dedicarse única y exclusivamente al equipo blanco, rechazando volver a vestir la camiseta de la selección de Alemania desde la pasada Eurocopa: “Quiero centrarme de lleno en mis objetivos con el Real Madrid”, decía en aquel entonces.

A raíz de ello y su constancia entrenando en Valdebebas hace que tenga más opciones de ser titular este sábado en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla para dar descanso a los jóvenes, algo que ya ocurrió en el primer parón de septiembre y en el que terminó disputando los 90 minutos ante la Real Sociedad.

De esta forma sumaría su quinta titularidad en Liga después de diez partidos. Fue titular frente al Almería, Real Sociedad, Atlético y Girona pero descansó ante Athletic, Celta, Getafe, Las Palmas y la última jornada frente a Osasuna.

Con un gol y dos asistencias en once partidos, Kroos buscará seguir sumando minutos pero con una continuidad más allá de 2024 aún en el aire.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar